Gran participación de docentes de Humanidades en la convocatoria a Méritos Equivalentes

DocenteHumanidades.jpg

En el marco de la convocatoria para “Méritos Equivalentes para la Dirección/Integración de Proyectos de Investigación” realizada por el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Cicyt) de la UNSE, docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud tuvieron una gran participación.

En tal sentido, la presentación de los antecedentes académicos y de investigación contó con un total de 95 postulaciones realizadas por docentes de Humanidades, que se ubicó como la unidad académica con mayor número de solicitudes.

A la lista la completan las facultades de Ciencias Exactas y Tecnologías, con 51 postulaciones; Ciencias Forestales, con 41; Agronomía y Agroindustrias: 39; y Ciencias Médicas, con 35.

El objetivo de la convocatoria es posibilitar que docentes-investigadores accedan provisoriamente a las categorías internas equivalentes a los escalafones III, IV y V del Sistema Nacional de Incentivos. De esta manera, quienes accedan a la categorización en base a los antecedentes presentados, podrán dirigir y/o integrar proyectos de investigación en la convocatoria 2023.

La secretaria de Ciencia y Técnica de Humanidades, Marta Gutiérrez, destacó que “este es el resultado de todo un proceso previo en el que estuvimos trabajando en este proyecto; teniendo en cuenta que la categorización a nivel nacional de la Secretaría de Políticas Universitarias no se abría desde 2014, se buscó que la Unse pueda llevar su propio proceso de categorización”.

Gutiérrez detalló que “para que los docentes pudieran interiorizarse sobre el tema, se organizaron charlas informativas, reuniones, capacitaciones, asesoramiento y una amplia campaña de difusión que tuvieron una gran convocatoria por parte de los docentes”.

Asimismo, puso de relieve “la presentación de 95 CV provenientes de diversas áreas de la Facultad de Humanidades, de carreras de ciencias sociales, de la salud y económicas; lo que habla del gran interés manifiesto por parte de nuestros docentes”.

La secretaria de Ciencia y Técnica añadió que “hacer este paso intermedio va resolviendo algunas cuestiones. Por un lado, que la producción científica pueda avanzar con la formulación de nuevos proyectos; por otra parte, hacer el ejercicio de preparar los CV de manera interna, que sirven para una vez que venga la categorización nacional”.

Finalmente, Gutiérrez detalló que la Comisión Evaluadora Externa convocada para el análisis de los antecedentes presentados, se encuentran trabajando desde este jueves hasta el sábado 6 de agosto; quienes serán los encargados de dar a conocer los resultados por correo electrónico, a partir del próximo lunes 8.

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more