COMUNICADO MESAS DE EXAMEN ESPECIALES EN MODALIDAD VIRTUAL

examenvirtua.jpg

La Secretaria Académica informa que  que aquellos alumnos que adeuden  para su graduación nueve (9) espacios  curriculares regularizados o hasta cinco (5) espacios curriculares en cualquier condición de regularidad, pueden  solicitar la constitución de Mesa Examinadora Especial en carácter de regular o libre, de acuerdo al Reglamento General de Alumnos (Res HCS 57/2011).

Asimismo la norma establece que “A los fines del cómputo de los espacios curriculares necesarios para peticionar Mesa Examinadora Especial, no se computarán: Trabajo Final, Tesis, Prácticas Profesionales, Pasantías ni Campaña final”.

En función que este  reglamento determina  que las Mesas Examinadoras Especiales deben realizarse en “ fechas distanciadas, como mínimo, dos semanas del inicio y finalización de los Turnos de Examen establecidos por el Calendario Académico de la Universidad”, es que éstas podrían realizarse en el periodo que va del 5 al 29 de octubre  del corriente año”.

La Resolución HCS N° 57/2011 también establece que “El alumno que no se presentara a examen especial, no podrá solicitar nuevamente constitución de Mesa Examinadora de este tipo en ese espacio curricular, salvo el caso de ausencia justificada…”

Las mesas examinadoras continúan realizándose en la facultad en modalidad virtual de acuerdo a la Resolución  CD N° 99/2020 que aprueba el Protocolo para Exámenes Finales Virtuales.

Solicitud de Mesa Examinadora Especial

Los alumnos deben enviar al correo electrónico: direccionalumnos.fhu@unse.edu.ar la solicitud, acompañando en archivo adjunto el formulario completo de Mesa Examinadora Especial que se encuentra en la página web de la facultad en la ventana Trámites de Alumnos.

La Dirección de Alumnos de la facultad deberá confirmar que el estudiante se encuentra en condiciones académicas para la inscripción a Mesa Especial.

La definición de la fecha de la Mesa Examinadora Especial, que será acordada con el docente a cargo de la cátedra, le será notificada oportunamente al estudiante a través del correo electrónico, junto con el envío de la resolución correspondiente.