Presentación

DOCENTES

Abog. Luis Alberto Miguel

Abog. María Andrea Suárez

Rocío Seoane López

 

                La asignatura Derecho Comercial II constituye la segunda etapa del estudio del Derecho Comercial, siendo caracterizada por la autonomía de conocimientos específicos del área jurídico –comercial- societaria, cuestión que justifica su estudio independientemente del universo de conceptos globalizados en su antecedente: Derecho Comercial I (que corresponde al estudio de los Contratos Comerciales, al Derecho Bancario y a los Títulos Circulatorios).

                Desde un punto de vista general y moderno el derecho nos suministra las sociedades (personas de existencia jurídica de carácter privado) como la cobertura jurídica de la empresa. Organización esta –la empresa- de innegable trascendencia socio-económica actual debido a que sintetiza la actividad organizativa del capital, trabajo y tecnología, destinada a la producción de bienes y servicios.

                En esta dirección la asignatura ofrece el estudio del desenvolvimiento interno y externo de las sociedades, como centro de imputación de derechos y obligaciones, independiente de la persona de sus socios

                El sentido de la asignatura aspira formar Contadores Públicos con sólida formación teórica y altamente capacitados para el diseño contable de los más variados emprendimientos profesionales en el ámbito local e internacional. Para la práctica contable, impositiva, legal, la solución de conflictos, la función pública, la función de Síndico y Perito, la función de gobierno, la enseñanza y la investigación.

                Así las cosas, consideramos que la inserción del Contador Público de estos tiempos en la empresa es de vital importancia, con lo que la función en la vida laboral puede conducir a participar como director, gerente, sindico, fiscalizador, socio o asesor en cuanto acto jurídico desarrolle la sociedad.