Lic. Valeria Pinto
E-mail: obstetri@unse.edu.ar
Tel: 0385 - 4509500 - int. 1421

Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 18 a 21




  • NOTAS



    Se realizó el Encuentro Taller de Profesores de la Carrera de Licenciatura en Obstetricia


    El pasado viernes 22 de agosto, de 15 a 17, en el aula 12, se llevó a cabo el Encuentro Taller de Profesores de la Carrera de Licenciatura en Obstetricia, organizado por docentes obstétricos de la Carrera. El mismo se planteó como propósito capacitar a los docentes no Obstétricos de la Carrera sobre el Rol del Profesional de la Obstetricia, evaluar la organización y el desarrollo de la Carrera de Licenciatura en Obstetricia y, establecer propuestas de cambio.


    Leer Más



    Se realizó el  Taller de Capacitación “Primeros Auxilios en Obstetricia. Nociones básicas”




    El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo el Taller de Capacitación “Primeros Auxilios en Obstetricia. Nociones básicas” organizado por la Cátedra de Enfermería en Obstetricia de la carrera de Licenciatura en Obstetricia. El mismo contó con el Auspicio Académico de la Facultad de Humanidades, Cs Sociales y de la Salud mediante  Resolución N° 857/2012.El evento estuvo a cargo de Técnicos en Emergencia, personal de la Empresa Santiago Emergencias Médicas (SEM) de la ciudad: Sr. Rodolfo Paz, Sr. Juan Soria y Sr. Israel Rodríguez Noldin y bajo la colaboración desinteresada de dos alumnas de la carrera Srtas. Luna Ruth y Maturana Claudia (Paramédicos).


    Leer Más



    Con gran convocatoria se realizó la Jornada de Actualización en Control Prenatal



    El 16 y 17 de Octubre pasado en el Paraninfo UNSE se llevo a cabo la   Jornada de Actualización en Control Prenatal, organizada por la Dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, por el Colegio de Obstétricos, por la Sociedad de Ginecología y por la carrera de Lic. en Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud.
    El evento se propuso como objetivo llevar a cabo una actualización en control prenatal, a fin de que los profesionales que realizan el mismo, y todo aquel personal que está relacionado a dicha atención, tengan óptima capacitación en el cuidado de la salud integral Binomio madre-hijo durante el proceso del embarazo, que garantice los mejores resultados perinatales y contribuya a disminuir la morbi-mortalidad materno-perinatal.

    Leer Más
    galería de fotos

    Del Ministerio de Salud de la Provincia
    Docente de la Licenciatura en Obstetricia recibió donación para prácticas de estudiantes

    El pasado 6 de septiembre, el Lic. Gustavo Veliz, docente responsable de la cátedra de Enfermería en Obstetricia de la carrera de Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, recibió donaciones de recursos materiales de aprendizaje para la realización de prácticas en gabinete y hospitalarias.
    Dicha donación fue posible gracias a la gestión realizada por la alumna María Belén Matos, ante las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.
    Estuvo presente la Secretaria Académica Lic. María Conca de Agüero en representación de la Decana Mg. María Mercedes Arce de Vera.

    Leer más

    ................................................................................................................................................................


Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la salud | Universidad nacional de Santiago del Estero
Sede Central Avda. Belgrano (S) 1912 | Teléfono +54 0385 4509500 / 4509570