• UN POCO DE HISORIA

______El INDEMERCC contiene en su seno el Centro de Estudios e Investigaciones de Derecho Agroambiental y Agroalimentario Comunitario y Comparado (CeiDAACC) avocado a las disciplinas que lo identifican con su nombre.
    ______El INDEMERCC, desde su creación, está bajo la Dirección de la Doctora María Adriana VICTORIA, docente investigadora, categoría 1 de dicha Facultad. Asimismo está integrado con “miembros permanentes”, “miembros invitados” y “miembros honorarios”.
    ______Entre los “miembros permanentes”: la Máster en Integración, Desarrollo Regional y Mercosur Myriam del Valle TOMÉ y la abogada Liliana BELLÉS de SANMARCO de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; el Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado especializado en Derecho Agrario Federico DIAZ LANNES y la Máster en Derecho y Función Judicial, Abogada especializada en Derecho Agrario Ana María MAUD de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.
    ______Entre los “miembros invitados” la Doctora en Derecho, Abogada especializada en Derecho Agrario Nancy Lidia MALANOS de las Universidades Nacional de Rosario y Pontificia Universidad Católica Argentina con sede en Rosario, provincia de Santa Fe y la Doctora en Derecho Claudia Roxana ZEMÁN de la Universidad Católica de Santiago del Estero.
    ______Asimismo, fueron miembros permanentes el abogado Hugo SILVA, la Lic. en Nutrición Susana del Rosario MANNO y la Máster en Metodología de la Investigación, Lic. en Ciencias Políticas y Sociales Mafalda GIMENEZ de AGÚERO, el Lic. en Economía Jorge SILVETI, el Lic en Enfermería Germán CUBILLAS, entre otros, en calidad de integrantes de proyectos de investigación insertos en el INDEMERCC.
    ______Como “miembros honorarios” lo integró desde su creación hasta su fallecimiento el Doctor Profesor Fernando BREBBIA de las Universidades Nacional de Rosario y Nacional del Litoral; profesional que fue declarado por la UNSE “Profesor honoris causa” por iniciativa de este instituto. Asimismo, en calidad de “miembros honorarios” lo integran el Doctor en Derecho Juan José SANZ JARQUE de la Universidad Politécnica de Madrid, España, la Doctora Desamparados LOMBARD BOSCH y el Doctor en Derecho Luis AMAT ESCANDELL (fallecido en el 2011) de la Universidad Politécnica de Valencia, España; el Doctor en Derecho Luc BODIGUEL de la Universidad de Nantes, Francia y la Doctora en Derecho Alessandra D´ALESSIO de la Universidad de Pisa, Italia, quienes dictaron seminarios en la UNSE y UCSE junto a los integrantes del instituto.
    ______También en calidad de miembros honorario lo conforman el Doctor en Derecho Prof. Ricardo ZELEDÓN ZELEDÓN de la Universidad Nacional de Costa Rica, América Central y el Doctor en Derecho Alberto GERMANÓ de la Universidad de La Sapienza, Roma, Italia.

Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la salud | Universidad nacional de Santiago del Estero
Sede Central Avda. Belgrano (S) 1912 | Teléfono +54 0385 4509500 / 4509570