• ACTIVIDADES DE EXTENSION



    2013 | 2012 | 2010 | 2009 | 2008 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005


    2013

    Comenzó el ciclo de debates “ELECCIONES 2013” con presencia de diversos partidos políticos


    El pasado jueves 16 de mayo se realizó la primera mesa del ciclo de debates “Elecciones 2103” organizado por el Equipo de Investigación Política y Ciudadanía en Santiago del Estero del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES), que contó con la participación de representantes de diferentes fuerzas políticas locales que abordaron un diagnóstico sobre las perspectivas electorales para los comicios de este año.

    La mesa estuvo integrada por Marcelo Lugones (Unión Cívica Radical); Pablo Gogna (Nuevo Encuentro-Unidos y Organizados); Paola Griggio (Libres del Sur-Barrios de Pie); Gabriela Ortiz (Partido Justicialista) y Pablo Gerez (Movimiento Viable).

    Leer Mas



    2012

    Organizado por el Equipo Política y Ciudadanía en Sgo. del Estero (INDES-FHCSyS )
    Presentación del libro "Medios, política y poder en Santiago del Estero" del becario del Conicet Lic. Ernesto Picco



    El 12 de julio pasado, en el aula 19, a las 20,30, se realizó la presentación del libro "Medios, política y poder en Santiago del Estero", que reconstruye la historia del periodismo y los medios en Santiago del Estero desde 1859 hasta 2012. El texto es autoría de Ernesto Picco, becario de posgrado del Conicet e integrante del Equipo Política y Ciudadanía en Santiago del Estero (CICyt UNSE). y está prologado por el Dr. Homero Saltalamacchia. El evento estuvo organizado por el Equipo Política y Ciudadanía en Santiago del Estero del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES) de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud (FHCSyS).

    Leer mas
    Ver índice e introducción del Libro



    Se realizó la presentación de los “Cuadernos de Investigación I y II”

    Un trabajo colectivo de integrantes del proyecto Santiago del Estero: estructura, coyuntura y tendencias



    El  pasado miércoles 30 de Mayo se realizó en el Anexo del Paraninfo de la UNSE, la presentación del Cuaderno de Investigación I y II, un trabajo colectivo de integrantes del proyecto “Santiago del Estero: estructura, coyuntura y tendencias”, cuyo director general es Dr. Homero Saltalamacchia y dirigen los nodos universitarios, por la  UNTREF, también Homero Saltalamacchia, por la UNCUYO, el Dr. Roberto Follari y por la UNSE, la Mg. Marisa Silveti.

    Leer mas



    2010


    Organizado por el INDES

    Se realizó el Foro universitario sobre la Televisión Digital y la Ley de Medios en Santiago




    El pasado 20 de Octubre, se llevo a cabo el "Foro universitario sobre la Televisión Digital y la Ley de Medios en Santiago"(Panel + Debate Abierto), organizado por los proyectos: “Cultura, Sociedad y Poder” – CONICET (Director: Dra. Ana Teresa Martínez) y “Santiago del Estero, estructura, coyuntura y tendencias”- Anpcyt (Director Subproyecto UNSE: Mg. Maria Isabel Silveti) del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud. 
    PROXIMAMENTE VIDEO COMPLETO DEL FORO UNIVERSITARIO

    Ley de Medios


    Leer más


    Conferencia abierta en la Facultad
    “Características de la Propiedad Social  Ejidos y comunidades en la Legislación Mexicana” a cargo del Dr. Luis Hernández Palacios Mirón




    El pasado 31 de Agosto se realizo la Conferencia abierta “Características de la Propiedad Social  Ejidos y comunidades en la Legislación Mexicana”,  a cargo del Dr. Luis Hernández Palacios Mirón. La misma estuvo organizada por el Proyecto Política y Ciudadanía de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud. LEER MAS


    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la salud | Universidad nacional de Santiago del Estero
Sede Central Avda. Belgrano (S) 1912 | Teléfono +54 0385 4509500 / 4509570