• METAS



    Los ámbitos de construcción, producción y socialización de conocimiento generados por el IIRGe resultan apropiados para pensar y promover cambios pertinentes ante los mundos de posibilidades de los que formamos parte. Desde esa perspectiva, enunciamos algunos propósitos y estrategias para el desarrollo futuro del IIRGe:

    Fortalecer la articulación investigación/educación/políticas gerontológicas mediante la vinculación de universidades y de centros académicos y científicos en el país y con países de Iberoamérica para el intercambio de conocimientos y de tecnologías mediados por la diversidad cultural y la idiosincrasia propia de cada contexto.

    Promover la educación a lo largo de la vida y las relaciones intergeneracionales como estrategias potenciadoras de valores resignificados, según los nuevos tiempos y realidades, para la dignidad humana, la participación ciudadana y el compromiso social.

    Visualizar a la Universidad, como el espacio natural para el replanteo cultural que facilite a la sociedad procesar el cambio, desde la reflexión teórica y la investigación científica, desde su responsabilidad y compromiso con políticas educativas para la formación de recursos y la generación de alternativas de inclusión a lo largo de la vida.

    Promover la generación de yacimientos de empleo en ámbitos diversos y de vacancia local, regional y nacional. Para ello, se trabaja en la organización de alternativas de formación de nuevos perfiles técnicos y profesionales y en el diseño de propuestas de estudios de posgrado en el amplio campo de la gerontología social, neurociencias, educación a lo largo de la vida y educación intergeneracional  con  sus múltiples perfiles de intervención socioeducativa.



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