Mg. Romina Cordero

Cordero.JPG

Coordinación
E-mail:
coordsociologiafhu@yahoo.com.ar
Horarios:
Lunes  10 a 13 -Martes 14 a 17 
jueves de 16 a 19

 

face.gif

 

Eventos Sociología

Julio 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Nuestros egresados

Perfil del egresado de grado:

El Licenciado en Sociología está capacitado para intervenir en todas las etapas del análisis e interpretación sobre problemas sociales y de interés sociológico. Posee formación específica sobre el método científico y sobre las técnicas y procedimientos para conocer la realidad social. Sabe plantear objetivos, metodologías, organizar recursos humanos y materiales necesarios para proponer los cursos de acción más adecuados a los problemas por resolver. Sabe realizar diseños de investigación, elaborar instrumentos de recolección de información, planificar procedimientos y efectuar análisis e interpretación de resultados, generando datos que pueden ser de uso tanto en el campo de la investigación básica como aplicada. Conoce las técnicas de diagnóstico y las teorías sociológicas que permiten interpretar la conducta social. Está familiarizado con el lenguaje de las ciencias sociales y por lo tanto está capacitado para intervenir en equipos interdisciplinarios cuya función sea la de planificar, estudiar o ejecutar políticas sociales, como en el intermedio de los sectores productivos o de servicios o bien en el ámbito específico de las unidades y organizaciones.

Posee conocimiento científicos acerca de las formas de integrar las acciones y proyectos de desarrollo social, de la forma apropiada de comunicar sus objetivos a la población beneficiaria.

Alcances del título:

El Licenciado en Sociología será un profesional preparado para:

1-Diseñar, aplicar, supervisar y evaluar métodos, técnicas e instrumentos de relevamiento de información atinentes a la realidad social.

2-Diseñar y aplicar procedimientos de construcción y análisis de datos atinentes a la realidad social y comunicar los resultados obtenidos.

3-Diseñar, coordinar, ejecutar, monitorear y evaluar planes, programas y proyectos de intervención social.

4-Realizar y participar en estudios de impacto socio-ambiental desde la perspectiva sociológica.

5-Diseñar, asesorar, monitorear, ejecutar y evaluar políticas públicas vinculadas a problemáticas sociales de carácter global, sectorial y de grupos vulnerables en contexto  municipal, provincial, nacional y en ámbitos públicos y privados.

6-Diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar investigaciones, de carácter básico y aplicado.

7-Coordinar, acompañar y supervisar el trabajo de equipos de investigación interdisciplinarios que aborden temas relacionados a los conflictos y la construcción social del territorio, la salud, la educación, el empleo, la vivienda, la opinión pública, etc.

 

Perfil del egresado de pre-grado:

El Técnico Universitario en Ciencias Sociales, conoce en la teoría y en la práctica las técnicas para realizar sondeos, encuestas, entrevistas, registro y sistematización de información, asistido por el uso de software para las Ciencias Sociales. En particular, conoce las peculiaridades, problemas y desviaciones más frecuentes de los distintos tipos de datos. Sabe aplicar las técnicas estadísticas básicas y para el trabajo con grupos y en comunidad. Su rol más importante es el de asistente en las tareas de investigación en articulación con diversos campos disciplinares y en particular con el de las ciencias sociales y humanas.

Está capacitado asimismo para mantener actualizado registros de datos con fines diversos dentro de unidades productivas o de servicios. Desde su saber y quehacer colabora en el fortalecimiento del saber científico y tecnológico.

 

Alcances del título:

El Técnico Universitario en Ciencias Sociales será un profesional preparado para:

1- Brindar asistencia técnica a organismos públicos, privados y no gubernamentales en el diseño y ejecución de instrumentos y técnicas para la recolección de información social sobre saberes, necesidades, expectativas y experiencias de trabajo en instituciones públicas, privadas, ONGs y de la sociedad civil.

2- Asesorar en el manejo de técnicas de trabajo grupal para la detección y resolución de problemáticas que afecten al desempeño de las organizaciones sociales, públicas y privadas.

3- Asistir a investigadores profesionales de distintas áreas disciplinares en el relevamiento de información, procesamiento y ordenamiento de datos.

4- Generar y mantener actualizados registros de datos económicos, sociales y culturales.