REVALIDA
Si perdiste la regularidad por 3 aplazos en una materia o el turno de Febrero - Marzo, por aplazo o por que vencieron los plazos, debes solicitar REVALIDA. Cada cátedra establecerá las condiciones que deberá cumplimentar el solicitante, a los fines de otorgarle o no la prórroga de la regularidad.
TRAMITE
1. El estudiante que solicite revalida de regularidad de asignaturas deberá tener los informes de:
a) Departamento Alumnos, que deberá especificar la fecha en la que perdió la regularidad de la asignatura, completando cada dato solicitado.
b) Una vez producido el informe por Departamento Alumnos, el estudiante tendría un plazo de 5 días para solicitar ante el Docente responsable la reválida de regularidad.
c) El docente responsable, deberá completar cada uno de los datos solicitando en la ficha de reválida de regularidad, teniendo dos opciones a fin de otorgar la misma:
•En forma automática; y
•Estableciendo requisitos, en este caso el docente responsable de la asignatura, indicara las
condiciones que el alumno deberá cumplir para el otorgamiento de la reválida.
•El alumno en ambos casos se notificará del informe producido por el docente y en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles con las exigencias establecidas por el docente para acceder a la reválida de regularidad.
d) Una vez cumplido el trámite el alumno deberá presentar la ficha al Coordinador de Carrera
e) El Coordinador de Carrera avalará con su firma la ficha de reválida de regularidad, debiendo elevar en un plazo de dos (2) días el trámite a Departamento Alumnos para que conste en el legajo del estudiante.
f) Cada interviniente en el trámite, para conformidad validez, deberá firmar y aclara su identidad con los sellos correspondientes.
DESCARGAR FORMULARIO