Coberturas CeSPC

Eventos CeSPC

Abril 2024
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Historia

 La conformación del CeSPS tiene como antecedente el “Grupo de estudio, trabajo e investigación” que comenzó a funcionar en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud en el año 2011. Este grupo sienta sus raíces en la participación, de algunos de sus integrantes, a nivel nacional como miembros de la Comunidad de Pensamiento Complejo (CPC).

Como “Grupo de estudio, trabajo e investigación”, animado y asesorado por el  Dr. Leonardo Rodríguez Zoya (miembro fundador de la Comunidad de Pensamiento Complejo CPC),  fue desarrollando diferentes actividades, que contó con docentes y estudiantes avanzados de las distintas carreras, interesados en esta problemática. Siempre estuvimos convencidos que la creación de este espacio en el ámbito de la Facultad, involucrando a los interesados de la Universidad toda, es pertinente para  estimular la información, estudio, investigación, divulgación, capacitación como figura organizacional; desarrollando el ejercicio de un modo de inteligibilidad sistémico, relacionante, integrador de todas las disciplinas, un modo de pensar que rescate la vincularidad y la articulación como ejercicios del conocimiento y que haga hincapié en la cooperación, interdependencia e intercambio entre disciplinas y ciencias, para lograr confluencias, puntos de encuentro y enriquecimiento mutuo del saber.

Por ello es que se continuó el proceso de institucionalización hasta lograr el reconocimiento como Centro de Estudios Interdisciplinario por parte de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y luego por la Universidad Nacional de Santiago del estero en el año 2014.