Coordinadora: Lic. Silvia Sosa

 

SilviaSosa.JPG


tecnicaturaeib@gmail.com
Horarios de atención:
Martes y viernes  9 a 13 hs.
jueves 16 a 19

face.gif

Revista Willay

  Willay, Nov. 2017
 

 

Presentación

banner_quichua_humanidades.jpg

alli amusqas! (Bienvenidos)

La carrera de Técnico Superior en Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua Quichua ha sido diseñada como una propuesta para formar intelectuales y profesionales comprometidos con el desarrollo de su pueblo y la región, cuyas actividades contribuyan a promover un proceso de revaloración y revitalización de la lengua y cultura quichua.

En particular, se pretende generar un espacio para la formación y actualización de docentes en servicios, cuya preocupación esté centrada en desarrollar una educación de calidad acorde con la diversidad lingüístico-cultural de la región y que deseen involucrarse en proyectos de educación intercultural e intercultural bilingüe, con el propósito de propiciar el desarrollo de las competencias comunicativas y promover el dominio de una segunda lengua, preservando el uso de la lengua materna.


Para ello se ofrecen:

a) Los instrumentos teóricos y prácticos que posibiliten a los estudiantes enriquecer su práctica docente, de asesoría y gestión en el ámbito de la educación intercultural e intercultural bilingüe.

b) Las herramientas conceptuales y metodológicas que contribuyan a desarrollar investigaciones sobre temáticas relacionadas con el contacto de lenguas, el español regional y las políticas lingüísticas.

3 años de duración 
* Clases de miércoles a sábados 
* Tutorías virtuales y presenciales 

Según Resolución CD FHCSyS Nº 368/2018, a partir del año 2019 todas las carreras de la Facultad participarán del Curso de Ingreso obligatorio, no obligatorio, con excepción de los Ciclos de Complementación Curricular.