Rosa Esther Dinardo

aguat.gif

Lic. en Enfermería (UNSE)
Especialista en Docencia Universitaria (UNCu)
Mgter. Gerencia y Administración de Servicios de Salud (UNC)

Presentación

banners_enfermeria.jpg

La Carrera de Licenciatura en Enfermería funciona en el ámbito de la UNSE desde el año 1977. Se originó como una respuesta a la necesidad socio-sanitaria de Santiago del Estero de contar con profesionales de enfermería.


Tiene una duración de cinco años, con un ciclo básico de tres años que le permite obtener un título intermedio de Enfermero/a. La propuesta curricular está atravesada por ejes relevantes de teoría y práctica en la formación del/a Enfermero/a y del licenciado/a en enfermería. Estos ejes son la Salud Comunitaria, Atención en distintos niveles de Complejidad y Gestión y Desarrollo. 


El egresado de la Carrera de Licenciatura en Enfermería es el profesional con capacidad para desarrollar cuidados de salud a las personas en las distintas etapas del ciclo vital, fomentando su independencia y aplicando los principios éticos en todas sus intervenciones.

La carrera de licenciatura en enfermería de la UNSE es una comunidad académica con responsabilidad en la excelencia de la formación integral de profesionales de enfermería, capaces de brindar cuidados abordando las necesidades de la salud individual y colectiva de la comunidad local, nacional y regional. Se funda en principios éticos y legales, y en valores de respeto, autonomía, participación, pluralidad, compromiso y equidad; a través de las funciones de docencia, investigación, gestión y extensión.

Durante el decenio 2015-2025, la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNSE será líder provincial en la formación de profesionales de enfermería de Grado y de Post-grado. Reconocida por la sociedad y destacada por su propuesta curricular de excelencia, basada en las nuevas tecnologías de la comunicación y la educación, liderada por un equipo de docentes-investigadores, con formación pedagógica y disciplinar, a nivel de postgrados.


La carrera, estará articulada con los servicios de salud y con las instituciones sociales y gubernamentales, para dar respuesta a las demandas cuali-cuantitativas de la sociedad y del desarrollo profesional; aportando enfermeras y enfermeros con compromiso social para quienes cuida y con sus pares.

 

enfermera.jpg