Mirta Paz

aguat.gif

 Lic. en Enfermería por la UNSE

Especialista en Docencia Universitaria por la UNSE

Presentación

banners_enfermeria.jpg

La Carrera de Licenciatura en Enfermería funciona en el ámbito de la UNSE desde el año 1977. Se originó como una respuesta a la necesidad socio-sanitaria de Santiago del Estero de contar con profesionales de enfermería. Tiene una duración de cinco años, con un ciclo básico de tres años que le permite obtener un título intermedio de Enfermero/a. La validez y reconocimiento nacional del título de pre grado de Enfermera/o, está avalado por Res. ME 390/2020.
La propuesta curricular está atravesada por ejes relevantes de teoría y práctica en la formación del/a Enfermero/a y del Licenciado/a en Enfermería. Estos ejes son la Salud Comunitaria, Atención en distintos niveles de Complejidad y Gestión y Desarrollo.

Durante el año 2017 se reformuló el currículo de estudios, que fue aprobado por Res. HCS Nº 106/2018 y se puso en vigencia a partir de ese mismo año. La carrera transitó un proceso de evaluación (2016/2018) y está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y acreditación universitaria (CONEAU). La validez y reconocimiento nacional del título de grado de Lic. en Enfermería está avalado por Res. ME 2984/2019.
El egresado de la Carrera de Licenciatura en Enfermería es el profesional con capacidad para desarrollar cuidados de salud a las personas en las distintas etapas del ciclo vital, fomentando su independencia y aplicando los principios éticos en todas sus intervenciones.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ante la situación socio sanitaria que nos obliga al distanciamiento social y por ende la imposibilidad transitoria de concurrir a la institución, desde la Carrera de Lic. en Enfermería se comunica a todos los Enfermeros egresados de la UNSE con el plan 1999, así como a egresados de otras universidades con carreras de grado acreditadas por CONEAU y que deseen equipararse al plan 2018 y así poder continuar estudiando el 2º ciclo de esta carrera en la UNSE; que deberán comunicarse al e-mail de la carrera licenfermeria.fhu@unse.edu.ar para recibir información sobre requisitos para inscribirse al año académico. Deben tener en cuenta que al tratarse de un plan nuevo en la mayoría de los casos deberán cursar tramos del pregrado, antes de poder inscribirse al 4to año de la carrera.