Presentación

 

banners_salud_familiar.jpg

 

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, les ofrece la Carrera de Postgrado, Maestría en Salud Familiar y Comunitaria. En esta Carrera, interdisciplinaria, el foco de interés es el individuo, la familia sana, en riesgo y enferma; a partir de la re-significación del sistema de cuidado cotidiano que la misma desarrolla, como estrategia para promover su participación activa en las acciones de salud de sus integrantes y del grupo en sí mismo. Además, se interesa en la articulación con el sistema de cuidado profesional desde la perspectiva ecológica, para conocer, analizar e interpretar la multi-dimensionalidad de la salud familiar y comunitaria así como; la enfermedad.


El interés institucional en desarrollar la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, se centra en que la atención de la salud familiar en los servicios, de Santiago del Estero y de la región NOA, está siendo considerada sólo a niveles teóricos y no en la práctica. Una de las razones de esta situación, es la inexistencia en los servicios de salud de profesionales formados en esta área; de allí deriva la oferta educativa que les proponemos.

 

 

En el año 2017 no se registrarán inscripciones a nueva cohorte. No obstante los interesados en los Cursos de Posgrado del presente año podrán inscribirse para cursarlos y siempre que cumplan con las exigencias de aprobación; recibirán la certificación respectiva que les permitirá acreditar el curso para una futura inscripción en una nueva cohorte o en otras maestrías acreditadas por CONEAU.