• ACTIVIDADES 2011



    4° Encuentro Observatorio de Género y Pobreza

    Se realizó: 17 y18 de Noviembre 2011– Santiago del Estero

    Objetivos:
    • Reunir investigadores/as y producciones que tengan como referencia de estudio a la problemática de género y pobreza.
    • Generar durante la realización de la jornada una dinámica de intercambio entre investigadores/as y decisores/as de políticas de distintas disciplinas y organizaciones sociales.
    • Ampliar la red de investigadores/as participantes; con el objeto de articular proyectos de investigación, incentivar la formación y el intercambio de producciones científico-académicas.
    Fecha límite de envío de resúmenes: 15 de septiembre de 2011
    Fecha límite de envío de trabajos: 30 de octubre de 2011
    Los requisitos de las presentaciones se encuentran disponibles en: http://www.generoypobreza.org.ar/
    VER AFICHE

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    CURSO: CÓMO ESCRIBIR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS. LOS SABERES DE LA PRÁCTICA

    A cargo de: Dra. Ana Teresa Martínez / Dr. Raúl Paz

    OBJETIVOS DEL CURSO:

    QUE LOS PARTICIPANTES:

    • COMPRENDAN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN ARTÍCULO COMO PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN, SIMULTÁNEO Y ARTICULADO CON LA MISMA
    • HAGAN UNA PRÁCTICA DE ESCRITURA GUIADA CUMPLIENDO LAS EXIGENCIAS DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS
    • CONOZCAN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE LOS ARTÍCULOS, ASÍ COMO LAS REDES Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE LAS REVISTAS

    DESTINATARIOS:
    docentes – investigadores, estudiantes avanzados de las carreras de grado (en período de tesis) y postgrado de la facultad, becarios.

    CUPO: 20 / FORMA DE TRABAJO: taller

    DURACIÓN: 20 horas lectivas, distribuidas en 5 jornadas de 4 horas cada una: Trabajo para aprobar equivalente a otras 20 horas (total de horas del Curso: 40

    FECHAS: Se realizó: 16, 23 y 30 de Septiembre; 7 de Octubre de 2011, de 9 a 13 hs.

    COSTO DEL CURSO: Graduados $100 / Alumnos avanzados y becarios no graduados $50

    VER AFICHE

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Curso de Post-Grado  “Memoria, discurso y religión: nuevas aproximaciones”

    A cargo de:


    Dr. Juan Eduardo Bonnin
    . Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Área Lingüística. Investigador del CONICET. Docente de la UBA. Director del proyecto PICT “Crítica genética y análisis del discurso político-religioso en América Latina: la II CELAM de Medellín (1968)” (ANPCyT). Autor del libro “Génesis política de la escritura religiosa. ‘Iglesia y comunidad nacional’ (1981) entre la dictadura y la democracia en la Argentina” (en prensa) Editorial Eudeba. Especialista en análisis del discurso.

    María Soledad Catoggio. Dra. en Ciencias Sociales (UBA). Becaria Post-doctoral CONICET.  Integrante de las cátedras Historia Social Argentina del Dr. Fortunato Mallimaci e Historia Social Latinoamericana del Dr. Waldo Ansaldi. Integrante del Proyecto PICT REDES 20666 “Religión y Estructura Social en la Argentina del siglo XXI”, dirigido por el Dr. Fortunato Mallimaci. Especialista en Catolicismos, dictaduras y memorias en el Cono Sur de América Latina. 
    A realizarse los días: Martes 6, Miércoles 7, Jueves 8 y viernes 9 de SEPTIEMBRE
    Total horas: 40 hs.

    VER AFICHE
    ..................................................................................................................................................................
    Curso de Post-Grado “Michel Foucault: momentos y problematizaciones
    de una ética de la verdad”



    Se desarrolló el Curso de Post-Grado “Michel Foucault: momentos y problematizaciones de una ética de la verdad”, dictado por  María del Pilar Britos, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Entre Ríos / D.E.A.(Diplôme d’ Études Approfondis) – Lieux et transformations de la Philosophie -Université Paris8

    El curso es co-organizado por Departamento de Filosofía e INDES y se desarrolló durante los meses de Julio y Agosto 2011 [Julio: Viernes 1, de 9 a 13 y de 16 a 20 / Sábado 2 de julio, de 9 a 13 – Agosto: Viernes 12, de 9 a 13 y de 16 a 20 / Sábado 13, de 9 a 13.
    Cerca de 40 cursantes colmaron la sala de reuniones del INDES para un curso de excelente nivel académico y pedagógico.

    VER AFICHE





Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la salud | Universidad nacional de Santiago del Estero
Sede Central Avda. Belgrano (S) 1912 | Teléfono +54 0385 4509500 / 4509570