• NOTAS 2013

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    Presentacion de Libro "Atlas de las creencias religiosas en Argentina


    Ver Afiche

    ............................................................................................................
    La Dra. Diana Maffia visitó la Facultad



    La Dra. Diana Maffia, Doctora en Filosofía, profesora e investigadora de la UBA con una amplia trayectoria en derechos humanos, acceso a la justicia, teorías de género, diversidades sexuales y epistemología, visitó desde el miércoles 12 y hasta el sábado 15 de Junio pasado la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud.
    Durante su estadía, la Dra. Diana Maffia dictó la conferencia "Desafíos de las familias diversas"el miércoles 12 de junio pasado. En la misma estuvieron presentes la Decana de la FHCSyS, Mg. María Mercedes Arce de Vera, la Secretaria Académica FHCSyS, Lic. Rosa María Conca, la Mg. Cecilia Canevari, docente de la FHCSyS, la Lic. Rosa Issac, Directora de Género de la Subsecretaria de DDHH, docentes, alumnos becarios, púbico en general.La Dra. Maffía también desarrollo el curso de Posgrado “Las sombras del conocimiento cuerpos, emociones y alteridades” organizado por el INDES (Instituto de estudios para el desarrollo social), Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero de manera conjunta con la Dirección de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santiago del Estero.
    Ver nota completa
    ..................................................................................................................................................................

    La Dra. Dora Barrancos disertó en la Facultad

    Invitada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE, la reconocida Doctora en Ciencias Humanas y Socióloga e integrante del Directorio del CONICET ratifico en su disertación que la ciencia y tecnología constituyen una política pública para el Gobierno Nacional



    LEl 8 de mayo pasado, en el Aula 19 se llevó a cabo la Conferencia “Políticas de ciencia y técnica de la Nación, investigación, formación de recursos humanos y transferencia” a cargo de la Dra. Dora Barrancos (miembro del Directorio del CONCIET) , organizada en forma conjunta por el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Rectora UNSE Lic. Natividad Nassif y de la Decana de la FHCSyS Mg. María Mercedes Arce de Vera.

    Ver nota completa
    ..................................................................................................................................................................


    Con la presentación del guionista y co-productor Rocco Oppedisano
    Se proyectó la película “Cómplices del Silencio”





    Este pasado viernes 26 de abril, se llevó a cabo en el Paraninfo Fray Francisco de Vittoria la
    proyección cinematográfica de “Cómplices del silencio”, en el marco del Seminario Anual MEMORIA
    DE GENOCIDIOS Y RESISTENCIAS.
    En esta ocasión Rocco Oppedisano, guionista y co-productor de la misma presentó la película, y participó del debate luego de la proyección.

    El Vicerrector de la UNSE, Dr. Carlos López y el Director del Área de Relaciones Interinstitucionales, Ing. Juan Carlos Serrano, dieron la bienvenida a todos los concurrentes y agradecieron a Rocco Oppedisano por su presencia.


    Ver nota completa

    ..................................................................................................................................................................



    El Dr. Martin Almada inauguró el Seminario Anual “Memoria de Genocidios y Resistencias” con una conferencia magistral




    El jueves 11 de abril pasado, se realizó el acto de apertura del Seminario Anual Memoria de Genocidios y Resistencias, organizado por la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, el Instituto Espacio de la Memoria, el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES) y el Área de Relaciones Interinstitucionales-UNSE. Esta ocasión tuvo como invitado al Dr. Martín Almada, Premio Nobel Alternativo de la Paz 2002, quien dio una conferencia en el marco de la temática del Seminario.
    La apertura del acto estuvo a cargo de la Decana de la FHCSyS, Magister María Mercedes Arce de Vera; y representantes del Comité Organizador: Lic. Gladys Loys (Cátedra Libre de Derechos Humanos FHCSyS), Dra. Ana Teresa Martínez (INDES-FHCSyS) y Luis Garay (Instituto Espacio de la Memoria).

    En un auditorio colmado de estudiantes y docentes, el Dr. Martin Almada, inició su exposición con la proyección de un documento audiovisual  que devela el descubrimiento en 1992 de los “archivos del terror”, la base documental encontrada confirmaron los crímenes de lesa humanidad cometidos por los dictadores de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay ( Operación Cóndor).


    Ver nota completa




Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la salud | Universidad nacional de Santiago del Estero
Sede Central Avda. Belgrano (S) 1912 | Teléfono +54 0385 4509500 / 4509570