Eventos Académica

Abril 2024
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Funciones

  1. Delinear las pautas generales que sostengan la formación de profesionales y técnicos capaces de actuar con solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social.
  2. Diseñar un plan que propicie y difunda el conocimiento y la cultura en todas sus formas.
  3.  Cumplir y hacer cumplir el Estatuto de la Universidad, Reglamento General de Alumnos, resoluciones y toda normativa que sirve de base para la concreción de las actividades académicas.
  4.  Diseñar, dirigir y coordinar procesos que tiendan a la supervisión de la elaboración y actualización de planes de estudio con el objeto de garantizar la pertinencia, consistencia y coherencia.
  5. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de enseñanza y aprendizaje propiciando espacios de reflexión y de permanente actualización de programas, métodos de enseñanza-aprendizaje, así como la funcionalidad de cargas horarias.
  6. Coordinar las prácticas docentes, de investigación y de extensión en lo concerniente a la administración de espacios físicos destinados a tales efectos.
  7. Diseñar y supervisar mecanismos de evaluación para los procesos académicos y académicos-administrativos en el ámbito de la Secretaría.
  8. Establecer procesos que generen un Sistema de Información estadística del área académica.
  9.  Coordinar las actividades tendientes a establecer los criterios y mecanismos de admisión acordes a la política de la Facultad.
  10. Supervisar las actividades tendientes a orientar al ingresante promoviendo su inserción y permanencia en la Facultad.
  11. Establecer mecanismos de evaluación para los diferentes procedimientos que sostienen la actividad académica.
  12. Ejercer la Secretaría en el ámbito del Consejo Directivo, revisando, preparando y poniendo a disposición de los Señores Consejeros toda la documentación que se someta a consideración de dicho órgano colegiado.