Convocatorias de Becas 2021

BECAS UNSE 2021

Las inscripciones a las Becas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se realizarán de una manera que no era habitual hasta el momento, debido a la situación actual que se está viviendo en la provincia. Las inscripciones se realizarán de forma 100% online.

Para realizar la inscripción a las becas, debes dirigirte al Área de Becas dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil haciendo click aquí. Allí podrás encontrar las becas disponibles para la convocatoria 2021.

Para realizar el envío de todos los papeles solicitados, deben descargar la aplicación oficial de Bienestar Estudiantil. En caso de no estar registrado, registrarse en la misma. Luego, acceder a la opción Área Becas en el menú lateral izquierdo, seleccionar en Información y buscar la beca disponible para realizar el envío de toda la documentación.

BECAS PROGRESAR 2021

Para ese sistema de becas se realizarán 2 convocatorias durante 2021. Donde se abonarán 12 cuotas mensuales a quienes sean adjudicados en la primera convocatoria y 6 cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados en la segunda.

Las becas Progresar serán adjudicadas mediante acto administrativo del Ministerio de Educación siendo exclusiva responsabilidad de los becarios consultar los resultados periódicamente en la página web de Progresar.

Los/as alumnos/as cuya postulación fue rechazada podrán efectuar el pertinente reclamo a través de los mecanismos establecidos en cada convocatoria. El mismo deberá formularse dentro de los 20 días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

Dadas las características particulares del año 2020 vinculadas a la pandemia de Covid-19 qué ha generado importantes dificultades en la continuidad de los estudios el requisito de aprobación del 50% de las materias queda suspendido de manera excepcional los estudiantes deberán acreditar su condición de alumno regular y/o tener aprobadas al menos dos materias en el Año académico 2020.

Mayor información en la web de Progresar.