• OGANIZACIÓN DE LA CARRERA



    La carrera Licenciatura en Trabajo Social:
    Nuestra carrera, concebida como “Ciclo de Complementación Curricular” se ofrece desde el año 1994, pero en la modalidad a distnacia comenzó a dictarse en 1996. Está oficializada por el Ministerio de Educación de la Nación, con validez nacional y otorga el título de LICENCIADO/A EN TRABAJO SOCIAL.
    La carrera cuenta con un Coordinador, y pertenece al departamento de Ciencias Sociales y a su vez de la FHCyS.
    A través de Extensiones Áulicas, y desde el año 1996 se implementó en las siguientes ciudades: san Salvador de Jujuy, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Formosa, Junín y Chivilcoy. A estas extensiones asistían estudiantes no sólo de estas provincias, sino también de provincias vecinas, lo que da cuenta de la cobertura y el impacto de la propuesta educativa, contándose con cientos de egresados en todo el país.
    El cuerpo de docentes cuenta con formación de grado y de posgrado como también pertinencia disciplinar y legitimados como tales mediante concursos con instancias de títulos, antecedentes, entrevista y oposición.

    La Coordinación de Carrera:

    Es un espacio de gestión académica encargada de coordinar el proceso y desarrollo curricular, establecer vínculos, orientar, seguir y evaluar el funcionamiento de la carrera. Cuenta con el asesoramiento académico de un Consejo Asesor y una Comisión Curricular, integrada ambas por docentes, estudiantes y egresados.

    Asistente Administrativo:
    es el actor encargado de la atención, recepción y gestión de solicitudes y trámites en general referidos a estudiantes y docentes

    Consejo Asesor:

    Tiene como ámbito específico de incumbencia el asesoramiento a la Coordinación de la Carrera en las gestiones y decisiones académicas-administrativas que involucren a docentes y estudiantes.

    Comisión Curricular:

    Tiene como finalidad específica la responsabilidad de gestionar la formulación de un proyecto curricular, su reformulación, la evaluación permanente de su implementación así como generar propuestas académico-curriculares innovadoras.

     




Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la salud | Universidad nacional de Santiago del Estero
Sede Central Avda. Belgrano (S) 1912 | Teléfono +54 0385 4509500 / 4509570