Presentación

DOCENTES

LIC. MARCELA MOLINA (RESPONSABLE)
LIC. ANA CEBALLOS
LIC. SYLVIA NABARRO
LIC. JOSÉ GÓMEZ
LIC. FRANCISCO MURATORE
ING. PABLO FREDIANI
PROF. OMAR LESCANO
CARLOS HABIÑAK
MARÍA FERNANDA MUSSI
MARÍA ISABEL VEGA

Con el propósito de lograr en el futuro profesional, el desarrollo de una estructura mental  que amplíe su capacidad para resolver problemas reales y de acuerdo al perfil del egresado, se considera que la formación profesional del estudiante de la carrera Contador Público exige del mismo capacidad para leer e interpretar información compleja, autonomía en la toma de decisiones, capacidad para pensar,  planificar estratégicamente y dar respuestas creativas a demandas cambiantes en el área específica en la que se desempeñará.

Esto presupone una preparación en destrezas comunicativas, flexibilidad para explorar, crear y acomodarse a condiciones alteradas y crear conocimientos nuevos de manera activa a lo largo de su carrera. Deberá asegurar el desarrollo de competencias, como la capacidad para hacer conjeturas, razonar lógicamente, formular y resolver problemas y comunicarse matemáticamente; es decir, la adquisición de los procesos que caracterizan el pensamiento matemático, como las capacidades de abstracción, representación y modelización.

La intención es presentar a la matemática no solo como un conjunto de conceptos y destrezas, sino también como un medio de investigación, razonamiento y comunicación. Se pretende entonces que la matemática colabore en la formación de los futuros profesionales,  desarrollando en ellos la capacidad de resolver problemas.

El trabajar con problemas de aplicación les brindará la oportunidad de leer, escribir y discutir ideas en la que el uso del lenguaje matemático facilitará, clarificará y permitirá que consoliden su pensamiento.

La utilización de signos, símbolos y terminología matemática como forma socializada de representar conceptos les permitirá apreciar su valor formativo que colabora a estructurar el pensamiento y  agilizar el razonamiento deductivo.

El enfoque epistemológico adoptado es concebir la matemática como un medio para el desarrollo de capacidades personales y habilidades que sirvan para comprender e interpretar la realidad y para emplear los conceptos y procedimientos matemáticos en la modelización de fenómenos. Se considera que la actividad matemática es una actividad intelectual y humana en un contexto socio – cultural, y se tiene en claro lo que es la matemática como disciplina científica y lo que debe ser como objeto de estudio.