Presentación

El objetivo principal de este proyecto de elaboración de las Memorias de Investigación de nuestra Facultad fue, además de compilar en un documento virtual el conocimiento desarrollado a lo largo tantos años, el de trabajar el mismo como una propuesta reflexiva que nos permita a los docentes investigadores analizar críticamente los avances en las líneas de investigación o en las diferentes temáticas abordadas en el período 1992 – 2012.
Y se trata de una memoria colectiva, donde participaron actores que desde las diferentes disciplinas desarrollaron conocimiento, que luego fue recreado en las aulas. Esa memoria colectiva, también debe ser puesta a disposición de la sociedad, no solo como divulgación, sino también para una apropiación que pudiera generar nuevos desarrollos.


Las Memorias deberían dar lugar a nuevos debates, nuevos relatos, resignificando el pasado, enfrentándolo con el presente y proyectándolo al futuro. Se hace necesario que a partir de cualquier tipo de memorias, sobre todo las que se desarrollen en el ámbito educativo se genere un diálogo continuo que enriquezca el acervo cultural  y genere acciones transformadoras buscando nuevos horizontes y proyecciones hacia el futuro.