Cobertura Lenguistica

Eventos Lenguistica

Abril 2024
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Misión y Objetivos

Objetivos y Finalidades

         Finalidades

  1. La realización de estudios e investigaciones en el campo de la Lingüística, la Arqueología y Antropología Social.
  2. La formación de investigadores/as, comprometidos/as con el conocimiento y análisis de las problemáticas provinciales y regionales en esas áreas.
  3. La transferencia y socialización de los conocimientos producidos a nivel intra-institucional e interinstitucional.

Objetivos

  1. Realizar investigaciones en el campo de la Lingüística, la Arqueología y Antropología Social orientándolas principalmente hacia problemáticas de la realidad regional y provincial.
  2. Constituir un ámbito institucional académico orientado a estimular y promover el desarrollo de la investigación científica.
  3. Atender a las necesidades en el proceso de formación de recursos humanos en ciencia y técnica para la investigación científica y tecnológica de alto nivel.
  4. Generar vínculos para la cooperación e intercambio con otras instituciones  nacionales o extranjeras dedicadas a la investigación, al desarrollo y la promoción del conocimiento científico.
  5. Generar vínculos de intercambio y participación entre la universidad y el medio a través de la cooperación en  investigaciones sobre temáticas de mutuo interés, la intervención en el debate público, la elaboración de propuestas y la incidencia en la formulación de políticas en las áreas de su incumbencia.