Humanidades será sede de las jornadas del Norte Grande sobre cárceles y sociedad

JornadasCarceles.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias sociales y de la Salud de la Unse será sede de las “Terceras Jornadas del Norte Grande: Experiencias Institucionales e Investigación sobre Cárceles y Sociedad”, a desarrollarse el 23 y 24 de agosto con el objetivo de propiciar espacios de discusión, análisis, intercambios y socialización en torno a los avances de investigación y extensión en el campo carcelario.

En ese marco, desde las jornadas se buscará promover la educación, el trabajo, la salud y la comunicación en instituciones de detención desde la perspectiva de los derechos humanos; así como también generar nuevas propuestas de trabajo interinstitucional que permita producir más conocimientos y un mejor dialogo entre la universidad, las provincias, la región y la cárcel.

Las jornadas se encuentran destinadas a miembros de equipo de gestión y conducción de instituciones afines a la temática; así como también a docentes Universitarios y No Universitarios que se desempeñan en contextos de privación de la libertad.

Además, está dirigida a integrantes de proyectos de investigación vinculados a instituciones de detención; profesionales y personal penitenciario que se desempeñan en unidades carcelarias; estudiantes y egresados de carreras afines.

 

Informes

 

Por mayor información acerca de las modalidades de participación, ejes temáticos, aranceles e inscripciones, los interesados puedes escribir al correo electrónico  3jornadascarcelessociedadng@gmail.com; o bien contactarse a los teléfonos (0385) 156986516 ó (0385) 154863911.

Además pueden dirigirse personalmente a la sede de la Facultad, ubicada en avenida Belgrano (s) 2180, frente al Hospital Regional.

De esta manera se dará continuidad a las segundas jornadas llevadas a cabo en la Facultad de Humanidades de la UNSa, en junio de 2018 y, por iniciativa de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, se propuso realizarlas en la Facultad de Humanidades de la Unse.

La actividad tiene como finalidad seguir generando espacios de fortalecimiento de los distintos campos disciplinares que abordan a la cárcel, a partir de las experiencias, de las investigaciones y de las actividades de extensión que se desarrolla en materia carcelaria.

Humanidades adquirió nuevo...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE adquirió nuevo equipamiento para mejorar el desarrollo científico y tecnológico, que permitirá además continuar promoviendo el trabajo...
26. 04. 2024
Read more

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more