En Humanidades destacaron la trayectoria académica y personal de Pahlen Acuña

Pahlen.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud destacaron la trayectoria académica y personal de Ricardo Pahlen Acuña, quien recibiera en un acto solemne la imposición del título de Dr. Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Durante la ceremonia se recordó que la iniciativa fue presentada a fines del año 2017, durante la gestión a cargo de la entonces decana de Humanidades, Mercedes Arce de Vera; quien fue una de las impulsoras de la iniciativa.

El decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma, destacó en tal sentido “la trayectoria altamente extensa y muy rica en logros que son producto del compromiso y el trabajo arduo a lo largo de la vida académica y profesional de Pahlen Acuña”.

Asimismo subrayó su trabajo como “pionero en temas relacionados con la contabilidad ambiental”, así como también recordó que “su amplia trayectoria académica, cuenta con una vasta actividad profesional habiendo ocupado cargos en importantes instituciones”.

“Allí podemos valorar en profundidad su don de persona, su actitud de servicio y su apoyo y acompañamiento permanente en la formación de quienes aún estamos en las primeras etapas de un camino recorrido por él”, añadió Ledesma.

Por su parte, Arce de Vera expresó su “gran emoción el haber concretado la entrega de esta distinción”, desarrollada coincidentemente en el Día del Investigador Científico.

La ex decana recordó que “hemos trabajado con Ricardo en el Codese, que es el Consejo de Decanos de Ciencias Económicas, desde el cual no sólo hicimos un trabajo académico sino también familiar, porque logramos trabajar en comunidad”.

Finalmente sostuvo que “esto es fruto de ese trabajo que realizamos juntos, después de haber valorado sus méritos y hoy es una muy significativo hacerle este reconocimiento en el Día del Investigador Científico”.

 

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more