Pahlen Acuña: “Mi compromiso es ser embajador de la Unse en el país y el exterior”

Pahlen2.jpg

Tras la emotiva ceremonia desarrollada ante un gran marco del público, el flamante Doctor Honoris Causa, Ricardo Pahlen Acuña, agradeció a las autoridades universitarias al sostener que “micompromiso es ser embajador de la Unse en el país y el exterior”.

El especialista se mostró “enormemente emocionado” por la distinción, al tiempo que expresó sentirse “muy honrado y ratifico mi compromiso de convertirme en un embajador de la Unse en el país y el exterior”.

En ese sentido, afirmó que “recibir la distinción en esta fecha es bastante significativo, porque me lo entrega una universidad pública en un contexto en el que es importante velar por la educación pública”.

Asimismo añadió que “es un tema que tenemos que mantenerlo vivo y trabajar para que se incremente todo lo que tiene que ver con la investigación científica y procurar por todos los medios que la universidad pública vuelva a ser en el pasado y pretendemos que sea en el futuro”.

Ricardo Pahlen Acuña es contador público, investigador y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en los últimos cuarenta años se ha destacado por su compromiso con la vocación docente.

En ese marco, recordó que a lo largo de su trayectoria académica “uno de los temas centrales de mis investigaciones desde el año 1992 hasta la actualidad fue la contabilidad ambiental, que es el registro y medición de los recursos naturales, lo cual en nuestro país estamos intentando lograrlo contablemente y esperamos que sea en poco tiempo”.

Pahlen Acuña indicó en tal sentido que “la idea es que estos conocimientos sean aplicados a las contabilidades gubernamentales: en los ámbitos nacional, provinciales y municipales; no se puede admitir que todavía que en sus contabilidades no aparezcan registrados como bienes patrimoniales los recursos naturales”.

Humanidades donó libros a...

  El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma hizo formalmente entrega de un importante material bibliográfico a docentes de la Escuela N°122 de...
18. 06. 2019
Read more

Humanidades participó en la...

Un grupo de docentes e investigadores del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse,...
15. 06. 2019
Read more

Realizaron la apertura del...

      La Diplomatura Superior “Economía Social como herramienta de inserción sociolaboral” que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, realizó la apertura...
14. 06. 2019
Read more

Humanidades expuso sus...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud marcó una fuerte presencia en las dos jornadas del ciclo “La Unse abre sus puertas”, tradicional evento en el que...
14. 06. 2019
Read more