Griselda Cardozo abrió el programa de posgrado sobre “Salud Mental en la Adolescencia”

 

1MENTAL.JPG

 

La Dra. Griselda Cardozo abrió el programa de posgrado sobre “Salud Mental y Adolescencia”, desarrollado en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Unse, ante un gran marco de profesionales y estudiantes avanzados de diversas carreras.

La ceremonia de apertura del programa que se extenderá a lo largo del ciclo académico 2019, estuvo encabezada por el decano de la Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; el secretario de Posgrado, José Vezzosi; y Mariela Santillán, integrante de la comisión organizadora, así como también autoridades del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.

En ese marco, Santillán indicó que “fue una jornada que nos sorprendió por la convocatoria”, al tiempo que destacó que “nosotros habíamos hecho un ofrecimiento de formación académicas y lo confirmamos cuando las personas inscriptas que trabajaron en los talleres son profesionales y estudiantes de los últimos años de distintas áreas disciplinares, durante la participación que tienen la modalidad taller dieron cuenta de la necesidad de un espacio de debate en relación a las condiciones actuales de la adolescencia”.

La profesional puso de relieve el interés que generó el curso de Cardozo y expresó además que “el valor mayor de este programa de posgrado tiene que ver con superar la mirada asistencialista, que es la mirada que prima en los profesionales que trabajamos con adolescentes para poder pensar en la prevención y promoción de salud en la adolescencia”.

Cabe señalar que Cardozo es doctora en Psicología, especialista en psicología clínica; además realizó un postdoctorado en Investigación en Ciencias Sociales en infancias y juventudes (Clacso) y es profesora titular en la cátedra “Psicología evolutiva de la adolescencia y de la juventud” (UNC y UCC).

 

Cómo continúa

 

El programa continuará el 7 y 8 de junio con “Viejos y Nuevos Escenarios de socialización: su impacto en la producción de subjetividad en la adolescencia”, dictado por María Esther Jozami, Mariela Santillán y María del Carmen Gómez de Drauz, como docente invitada.

“Tiene que ver con los escenario de producción de subjetividad adolescentes, esto que parece una cuestión muy académica, en realidad tiene que ver con de qué manera la cultura que hoy nos envuelve, produce adolescentes”, puntualizó Santillán.

Asimismo indicó que a través del curso se buscará “preguntarnos cuál es la implicancia del adulto en las problemáticas adolescentes actuales y en contraste con los viejos escenarios, analizando de qué adolescentes hablábamos hasta hace algunos años y qué adolescentes nos llegan hoy a la consulta y para qué adolescentes hay que generar acciones para esta mirada de prevención y promoción de la salud”.

Por otra parte, Santillán añadió que “las inscripciones continúan abiertas” y añadió que “el programa se puede hacer desde el primer curso de manera completa; o bien seleccionando las temáticas que los profesionales o estudiantes avanzados se encuentren interesados”.

Como se recordará, Están destinados a profesionales de Educación para la Salud, Enfermería, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Obstetricia, Medicina y aquellos que trabajen en el ámbito sanitario, judicial y sociocomunitario con adolescentes y jóvenes, y los estudiantes avanzados.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a psmadolescencia@ gmail .com; o bien dirigirse personalmente a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Humanidades, ubicada en la sede de Humanidades, en avenida Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional; en los horarios de 8 a 12.30 y de 15 a 19.

 

Ver galería de fotos. 

 

Humanidades adquirió nuevo...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE adquirió nuevo equipamiento para mejorar el desarrollo científico y tecnológico, que permitirá además continuar promoviendo el trabajo...
26. 04. 2024
Read more

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more