Presentaron publicación de docentes de Humanidades realizada para Cepal

 

cp.JPG

Ante un gran marco de público, el libro “Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos: avances y desafíos” fue presentado en la sala domingo Bravo, anexa al Paraninfo de la Unse.

La presentación del libro que fuera elaborado para Cepal - Unicef por parte de los docentes Silvina Corbetta, Carlos Bonetti y Fernando Bustamante, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; contó con la presencia del rector la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; así como también docentes y autoridades de las diversas unidades académicas de la universidad.

También participaron egresados de la carrera de la Tecnicatura Superior en Educación Intercultural Bilingüe y estudiantes de los diversos profesorados provinciales.

La apertura se realizó con la proyección de un video institucional en el que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) da cuenta de las premisas generales en las que viene trabajando y de qué manera esta publicación encaja en sus políticas.

La presentación del libro estuvo a cargo de Víctor Heredia, quien participó en su carácter de poblador bilingüe de la zona de Figueroa, oportunidad en la que además se refirió a experiencia como docente; y continuó con palabras a cargo de Pablo Tasso, quien hizo referencia al contenido del libro.

Cabe señalar que este documento tiene un doble propósito: posicionar la educación en la clave cultural que reclaman para sí tanto los pueblos indígenas, como las poblaciones afrodescendientes; además de contribuir al conocimiento comparado sobre el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en la región y los desafíos principales que enfrenta.

Ver galería de fotos. 

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more