Mirta Lobato realizó la presentación del libro “Infancias argentinas”

infarg.JPG

 

La historiadora Mirta Zaida Lobato presentó su libro “Infancias argentinas” en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, oportunidad en la que además realizó un recorrido sobre la manera en la que fue gestada esta publicación.

El acto estuvo encabezado por la vicedecana de Humanidades, Josefina Fantoni y la directora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), Ana Teresa Martínez; además de investigadores, docentes y alumnos de la Facultad y profesorados provinciales; así como de otras provincias.

La presentación organizada por el equipo “Cultura, Sociedad y Poder”, del Indes, estuvo a cargo de estuvo a cargo de Alberto Tasso, docente emérito de la Unse y Félix Demassi, docente de la universidad; quienes acompañaron a la historiadora, ensayista y catedrática argentina.

En ese marco, Lobato se refirió a los testimonios, fotografías, imágenes, recuerdos que componen el libro, que refleja las experiencias y problemáticas de las múltiples infancias en ciudades y áreas rurales de diferentes provincias argentinas desde fines del siglo XIX hasta la actualidad.

Por su parte, Tasso ahondó sobre la trayectoria de la historiadora, así como su experiencia en trabajo de campo en Santiago del Estero, en el marco de su investigación sobre la inmigración de trabajadores santiagueños a Berisso.

En tanto Demasi, comentó su experiencia de lector, destacando la diversidad de infancias y sus problemáticas, así como la dimensión emocional que el texto suscita.

En el final, Mirta Lobato agradeció a los presentadores y asistentes; para luego desarrollar una charla debate en la que respondió las preguntas del público. 

 

Ver galería de fotos.

 

 

Humanidades adquirió nuevo...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE adquirió nuevo equipamiento para mejorar el desarrollo científico y tecnológico, que permitirá además continuar promoviendo el trabajo...
26. 04. 2024
Read more

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more