Alabarces brindará un curso de posgrado sobre “Identidad e Instituciones simbólicas”

p11f2-20160706-sm_1200w.jpg

El profesor Pablo Alabarces brindará un curso de posgrado denominado “Identidad e Instituciones simbólicas: Representaciones subalternas en la cultura argentina”, a desarrollarse  entre el 2 y 4 de mayo, en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

La propuesta educativa forma parte de los cursos de posgrado de la Maestría en Ciencias Sociales que se llevan adelante en Humanidades y se encuentra abierto a profesionales de todas las carreras de grado interesados en el análisis de la temática.

El curso cuenta con cupo limitado y se realizará el jueves 2, de 17 a 21; viernes 2, de 9 a 13 y de 17 a 21; y el sábado de 9 a 16. Cabe señalar que las inscripciones se encuentran abiertas y por informes, los interesados pueden contactarse al correo posgradofhunse@gmail.com.

Alabarces es Licenciado en Letras (UBA), Magister en Sociología de la Cultura (Unsam) y Doctor en Sociología (University of Brighton, Inglaterra); desempeña funciones como profesor titular de la cátedra “Cultura Popular” en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en la que dirigió su doctorado entre 2004 y 2010 y es investigador principal del Conicet.

Ha sido profesor visitante y conferencista invitado en diversas universidades e instituciones académicas nacionales y extranjeras. Sus investigaciones incluyen estudios sobre música popular, culturas juveniles y culturas futbolísticas. Es considerado uno de los fundadores de la sociología del deporte latinoamericana y el mayor especialista en violencia futbolística en el continente.

 

Objetivos

 

Cabe señalar que, a través del curso, Alabarces busca problematizar la noción de culturas populares en su dimensión histórica y en sus rasgos contemporáneos; así como también comprender una historia cultural argentina a partir de las articulaciones del problema de lo popular.

Además tiene como objetivos interpretar los modernos mecanismos de construcción de identidades en relación con la crisis de las interpelaciones tradicionales; así como también construir una mirada crítica sobre las problemáticas teóricas y prácticas que surgen del análisis de dichos objetos.

Humanidades adquirió nuevo...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE adquirió nuevo equipamiento para mejorar el desarrollo científico y tecnológico, que permitirá además continuar promoviendo el trabajo...
26. 04. 2024
Read more

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more