Integrantes de Enfermería participaron de un webinar sobre los desafíos en tiempos de pandemia

webinar0.jpeg

Docentes de la Carrera de Lic. en Enfermería, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, participaron de un ciclo de Encuentros Webinar, Enfermería Regional NOA y Nuevo Cuyo, denominado “Enfermería: Desafíos para la excelencia en tiempos de pandemia”.

El objetivo principal del ciclo fue buscar estrategias en esta nueva  realidad y contribuir a la solución de diferentes problemas y conflictos para compartir conocimientos y experiencias con colegas, desafiando el tiempo y el espacio para reunirnos en forma virtual con las nuevas herramientas que nos proponen las tecnologías inter comunicacionales.

El ciclo contó con la participación como organizadores de las Universidades Nacionales de Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Chilecito (La Rioja), San Juan, Cuyo (Mendoza), San Luis, Villa Mercedes (San Luis). Se utilizaron las plataformas Zoom de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa y el canal You Tube de la misma universidad. Se desarrollaron 4 encuentros de dos horas cada uno, distribuidos los días 12, 15, 19 y 22 de mayo.

Con modalidades de Conferencias y Mesas Panel, se abordaron los siguientes temas: "Educación en enfermería en tiempos de pandemia"; "El cuidado enfermero humanizado: cuidando al Sujeto de Cuidado"; "El cuidado enfermero humanizado: Cuidando al Cuidador" y "Liderazgo en Enfermería".

Se destacan las participaciones de las profesoras de nuestra carrera, Lic. Mirta Paz para el abordaje del tema Niño y Adolescencia; Lic. María Paz Tulis en Adulto; en el segundo encuentro y en el tema Liderazgo, Lic. Rosa Esther Dinardo en el cuarto encuentro quien tuvo a su vez el mensaje de bienvenida. Por su parte el discurso de despedida estuvo a cargo de la Lic. Ana M. Domínguez, en el cierre del ciclo webinar.

 Asistieron a los 4 encuentros un total de 2230 enfermeros y enfermeras de servicios asistenciales, docentes y estudiantes de enfermería. Hubo un sólido intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones entre los asistentes, los disertantes y panelistas.

La concreción de este ciclo de encuentros virtuales es la expresión del compromiso y esfuerzo mancomunado entre docentes de la red universitaria de formación de enfermería, que una vez más, muestran la fuerza ineludible del liderazgo de la enfermería profesional visibilizando su autonomía y revalorizando su imagen disciplinar como el impulso necesario para su superación permanente. Desde la carrera agradecieron la adhesión de la FHCSyS a este evento.

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more