Encuentro Regional de Carreras de Trabajo Social del NOA-FAUATS

 

 

Participaron docentes y alumnos de nuestra Facultad.

0.1encueTS.jpg

 

El pasado 6 y 7 de diciembre, se realizó el Encuentro Regional de carreras de Trabajo Social del NOA – FAUATS denominado “Desafíos de la formación académica frente a los escenarios que configuran/reconfiguran la cuestión social en el ámbito regional”. La organización del encuentro estuvo a cargo de la Carrera Lic. en Trabajo Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la  UNT.

 Abrieron el encuentro, la Decana de la Facultad anfitriona Dra. Mercedes del Valle Leal, la Directora de la Carrera de Trabajo Social Mg. Mirtha Litvak, y la Lic. Roxana Páez en representación de la Comisión Directiva de la FAUATS (Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social). Participaron representantes de las carreras de Trabajo Social de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Salta.

En la primera jornada se realizaron talleres en torno a generar un diagnóstico del contexto global, nacional y local, se abordaron 3 dimensiones: 1. Las Manifestaciones de la cuestión social en la región y los aportes para la formación 2. El pensamiento Latinoamericano y su influencia en la formación profesional y 3. Las políticas sociales actuales, escenario de nuestras intervenciones. Se realizó un foro de intercambio de los planes de Estudio en las Unidades Académicas de la región. 
En segunda jornada, se realizaron talleres simultáneos para dialogar en torno a la categoría profesional del Trabajo Social, que trabajaron en 3 dimensiones: 1-El Trabajo Social y la articulación entre las instituciones, organizaciones y Unidades académicas (prácticas pre profesional, pasantías). Estrategias de extensión, 2- La investigación como desafío en la Formación, 3- Estrategias pedagógicas en el aprendizaje disciplinar, tradición, innovación. La motivación por el aprender. Se realizó un Foro sobre la Ley Federal y su implicancia en la Formación Profesional coordinado por Representantes del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Tucumán. Por su parte los estudiantes, contaron con un espacio Intercambio de experiencias estudiantiles (prácticas pre profesionales – pasantías- proyectos de extensión y voluntariado).

Por nuestra Facultad asistieron el coordinador de Carrera Dr. Eduardo Landriel, los profesores Roberto Remedi, Ma. Sol Ramella y Fiorella Cademartori y 54 estudiantes de 1º  año de la carrera.

Para planificar el Encuentro Nacional de FAUATS a realizarse en la ciudad de La Rioja en agosto de 2017, los representantes de las UA se reunirán en marzo en la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud-UNSE.

Ver galería completa.

  • Visitas: 830
  • Visitas: 821

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more