Presentación

La carrera profesional de los egresados en ciencias económicas se desarrolla en las organizaciones, sea porque trabaja por su cuenta y funda su propio estudio, consultora o empresa; o porque se inserta a trabajar en relación de dependencia en alguna organización.

Por lo tanto es importante que el estudiante pueda comprender de manera global y básica el funcionamiento de las organizaciones, las interacciones que se generan con el medio ambiente externo, las diferentes relaciones que se generan entre las áreas, a fin de que, independientemente del puesto que ocupen, pueda agregar valor desempeñando su labor con responsabilidad y ética.

La asignatura Administración II procurara ampliar los conocimientos básicos adquiridos en la asignatura correlativa anterior Administración I, desarrollando conocimientos específicos de la teoría administrativa y brindando herramientas y prácticas necesarias para tomar decisiones en las distintas áreas de gestión de las organizaciones.

En este espacio curricular se avanza en el abordaje de temáticas que se plantearon en forma introductoria en la asignatura Administración I y que son necesarias para tener una visión global de las problemáticas organizacionales.

Es así que se hace hincapié en el análisis de las problemáticas de la MiPyME’s, de los aspectos externos organizacionales, de las áreas funcionales, de las herramientas de planeamiento estratégico y operativo y correlato con las herramientas propias del control.

Con ello se pretende brindar a los egresados de las carreras, los conocimientos y las herramientas necesarias para su ejercicio en el ámbito organizacional, desde las incumbencias de cada profesión, destacando el compromiso ético como valor profesional. En la currícula del plan de estudio de las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público, Administración II es una asignatura anual y está ubicada en el 2° año de ambas carreras.