Derecho Constitucional y Adm.

Presentación

Profesores adjuntos a cargo de la cátedra: 

FRANCISCO EDUARDO CERRO (Responsable de Cátedra)

LILIANA E. BELLES DE SANMARCO

 

Jefe de Trabajos Prácticos:

ANGEL LUNA ROLDAN

SUSANA PIGA

MARIA ELMINA SANTUCHO

Ayudante Estudiantil:

LORENA GARCIA

 

La asignatura se constituye en el espacio curricular específico que permite a los estudiantes de la carrera de Contador Público conocer los principios fundamentales del Derecho Público. Tiene como finalidad, brindarles elementos conceptuales e instrumentales que los introduzcan en la teoría y práctica del Derecho Constitucional y Administrativo; para lo cual se trabaja en la búsqueda de la adquisición y comprensión de aspectos y conceptos generales del Derecho, y en particular sobre nuestra Constitución y de la Administración Pública.

Los contenidos son los necesarios para comprender la estructura, organización y funcionamiento del Estado, el cual forma parte del entorno de toda organización.

Se aspira a que el estudiante tome conciencia de la importancia de la Constitución  Nacional como fuente de sustentación del régimen jurídico de nuestro país. Se pretende, en definitiva que todos los actos de la vida de los alumnos, y los que éstos materialicen en cualquiera de los ámbitos de su actividad, estén acordes con las prescripciones constitucionales.

Se analiza además la Estructura, organización, funciones y finalidad de la Administración Pública y el régimen jurídico específico que la regula.