Delinear las pautas generales que sostengan la formación de profesionales y técnicos capaces de actuar con solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social.
Diseñar un plan que propicie y difunda el conocimiento y la cultura en todas sus formas.
Cumplir y hacer cumplir el Estatuto de la Universidad, Reglamento General de Alumnos, resoluciones y toda normativa que sirve de base para la concreción de las actividades académicas.
Diseñar, dirigir y coordinar procesos que tiendan a la supervisión de la elaboración y actualización de planes de estudio con el objeto de garantizar la pertinencia, consistencia y coherencia.
Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de enseñanza y aprendizaje propiciando espacios de reflexión y de permanente actualización de programas, métodos de enseñanza-aprendizaje, así como la funcionalidad de cargas horarias.
Coordinar las prácticas docentes, de investigación y de extensión en lo concerniente a la administración de espacios físicos destinados a tales efectos.
Diseñar y supervisar mecanismos de evaluación para los procesos académicos y académicos-administrativos en el ámbito de la Secretaría.
Establecer procesos que generen un Sistema de Información estadística del área académica.
Coordinar las actividades tendientes a establecer los criterios y mecanismos de admisión acordes a la política de la Facultad.
Supervisar las actividades tendientes a orientar al ingresante promoviendo su inserción y permanencia en la Facultad.
Establecer mecanismos de evaluación para los diferentes procedimientos que sostienen la actividad académica.
Ejercer la Secretaría en el ámbito del Consejo Directivo, revisando, preparando y poniendo a disposición de los Señores Consejeros toda la documentación que se someta a consideración de dicho órgano colegiado.