Información importante para inscriptos a capacitaciones

La Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia pone en conocimiento las gestiones que se han estado realizado en estas últimas semanas, en términos del inicio de actividades de la Especialización Docente de Nivel Superior en Evaluación Educativa y la Capacitación Pedagógica para la enseñanza en el área de las Ciencias de la Salud, programadas para el mes de marzo pasado.

Durante el transcurso de este tiempo se han evaluado en conjunto con los equipos docentes de las respectivas capacitaciones, diferentes propuestas y alternativas de instancias virtuales y que a futuro pudieran ser cumplimentadas con la actividad presencial, y se ha dispuesto reprogramar el inicio de ambas propuestas para el mes de Agosto del corriente año, siempre y cuando las disposiciones del Gobierno de la Nación y nuestra Universidad así nos lo permitan, a los fines de garantizar el normal desarrollo de las mismas.

Esta medida se justifica en la necesidad de preservar las posibilidades pedagógicas y didácticas que sólo posibilita la instancia del cursado presencial, en ambas capacitaciones. La especificidad de los contenidos, la necesaria participación colaborativa con los y las estudiantes y el desenvolvimiento pleno de los equipos docentes se verían afectadas en el marco de una modalidad virtual, para la que estas capacitaciones no están adaptadas momentáneamente.

En este sentido, los cronogramas de ambas de cursado también se verán afectado, finalizando las actividades de ambas propuestas durante el primer semestre de 2021, contando con las disposiciones y los recaudos antes mencionados.

Es por ello que solicitamos a quienes deseen darse de baja de las propuestas, tengan a bien informar ello enviando un correo electrónico con el asunto “BAJA CAPACITACION SALUD” o “BAJA EVALUACIÓN EDUCATIVA” (de acuerdo a qué capacitación en la que se encuentren inscriptos) a info.extensionfh@gmail.com, a los fines de realizar los trámites administrativos pertinentes a la devolución del dinero y convocar a un nuevo período de inscripciones.

Recuperando las palabras de nuestro Decano: “Es un momento pleno de incertidumbres y de construcción diaria y colectiva. En este sentido, la flexibilidad, la empatía, la solidaridad y la calma, entre otros valores, son los que nos ayudaran a transitarlo de la mejor manera posible”.

Agradecemos a quienes se han comunicado con nosotros, haciéndonos llegar sus consultas. Estaremos en contacto nuevamente ante cualquier novedad.

Por Informes: Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. Mail: info.extensionfh@gmail.com / Whatsapp: 3855194202