Preguntas frecuentes INGRESO 2023

preguntasfrecuentes.jpg

1. ¿Cómo será el Ingreso 2023de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud?

A fin de acompañar a los/las jóvenes en el ingreso a la Universidad, la Facultad ha preparado el Programa de Apoyo al Ingreso Universitario 2023 que se desarrollará desde el 6 de febrero y hasta el 3 de marzo de 2023.  En el mismo, se brindará información que será de gran ayuda para tu inserción a la vida universitaria y te servirá para reconocer las particularidades de la carrera elegida. También encontrarás recomendaciones para facilitar tu tránsito por las aulas y oficinas de la Facultad, y algunas sugerencias para mejorar las técnicas de estudio. Finalmente, se busca brindarles un espacio de reflexión sobre el acceso a la Educación Superior como Derecho Humano.

1. ¿El Curso de Ingreso es eliminatorio?

No es eliminatorio, pero SI obligatorio. Esto significa que se debe cumplir con las condiciones de participación y el cumplimiento de las actividades previstas en el Programa de Apoyo al Ingreso Universitario 2023, como condición ineludible para inscribirse en la Carrera elegida.

1. ¿Cuál será la modalidad de cursado?

Se prevé un cursado mixto, con instancias presenciales en las aulas de la FHCSyS y de trabajo a través de la plataforma Moodle de la UNSE.

1. ¿Cuáles son las carreras que participan en este PROGRAMA DE APOYO AL INGRESO UNIVERSITARIO?

Las carreras que participan son:

Contador Público,

Licenciatura en Administración,

Licenciatura en Enfermería,

Licenciatura en Filosofía,

Licenciatura en Obstetricia,

Licenciatura en Sociología,

Licenciatura en Trabajo Social,

Licenciatura en Educación para la Salud,

Profesorado Universitario en Educación para la Salud,

Tecnicatura Universitaria en Educación para la Salud,

Tecnicatura Superior en Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua Quichua (una vez obtenido el título de técnico se podrá cursar la Lic. en Educación Intercultural)

Técnico/a universitario/a en Ciencias Sociales,

Técnico/a universitario/a en Administración,

Técnico/a universitario/a Contable- impositivo,

Enfermero/a.

1. ¿Cómo debo prepararme para iniciar el Programa de Apoyo al Ingreso Universitario?

Se recomienda tener agendada la dirección del correo electrónico con el que te preinscribiste y su correspondiente contraseña. Esto será clave para la comunicación con la Facultad y la matriculación en las aulas virtuales.

1. ¿Es gratuita la Universidad?

Estudiar en la Universidad Pública es gratuito.

1. ¿Si tengo otra consulta, que no fue contestada anteriormente, a donde puedo consultar?

Puedes consultar también por mail a  ingreso2023fhu@gmail.com