CPN.Graciela Figueroa

Graciela Figueroa.JPG

Coordinadora titular

CPN. Graciela FIGUEROA

................................................

dargoltz.jpeg

Coordinadora (Alterna)
CPN Claudia DARGOLTZ

E-mail: carreracontador@unse.edu.ar
Tel: (0385) 450 9500 / 4509570  int.1459

Horarios de Atención

CP. Graciela Figueroa

Lunes, Martes y Jueves de 18 a 20 

Miercoles de 8 a 10

 

 

 

Eventos CPN

Abril 2024
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Presentación

banners_contador_publico.jpg

 

La carrera de contador público es un título de grado.
Duración:  5 años.
.......................................... 

Objetivo de la Carrera

La carrera de Contador Público, que se dicta en la FHCSyS desde 1998, cuenta con un Plan de Estudios actualizado, aprobado por Resolución del HCS N° 406/2017 y 358/2018 . Tiene como objetivo la formación  de un  profesional, ubicado en contextos económicos y sociales complejos, con capacidad de analizar procesos globales y su vinculación con la realidad; responsable de su propia formación profesional, con alta disposición a  actualizarse, articulando disciplinas o especializándose en algunas líneas de su profesión, con  claro compromiso político y actitud proactiva en la solución de problemas sociales locales, regionales y nacionales en función de los principios constitucionales de libertad, igualdad, solidaridad; con valoración y actitudes de preservación del patrimonio cultural y natural: con disposición y destrezas para la Investigación y con competencias sociales para trabajar en equipos interdisciplinarios, dialogar con otros lenguajes e interpretar lógicas diversas.

Alcances del título

Los Egresados de la carrera de Contador Público podrán desempeñar las siguientes actividades profesionales reservadas a su título, además de aquellas que podrá compartir con otras profesiones:

  • Diseñar, implementar y dirigir Sistemas de Registración e Información Contable, que permita la toma de decisiones para el logro de los objetivos de la organización y Auditorias operativas.
  • Dictaminar sobre la Razonabilidad de la Información Contable destinada a ser presentada a terceros y efectuar tareas de Auditoría Externa.
  • Registrar, medir, exponer y proyectar la Información Contable de las operaciones de las unidades económicas en sus aspectos financieros, económicos, sociales y ambientales.
  • Diseñar, implementar y dirigir sistemas de cálculo y registración de costos.
  • Dar fe pública con dictámenes que sirvan a fines judiciales y administrativos en materia contable, presupuestaria, de costos y de impuestos.
  • Intervenir como Síndico en los procesos sobre concursos y quiebras conforme a la legislación vigente.
  • Asesorar en lo relativo a la interpretación de Normas Tributarias, Laborales y de Seguridad Social, a sí como en el diseño y gestión de la política tributaria.
  • Actuar como perito, interventor, síndico, liquidador o arbitro en el ámbito judicial, en materia contable, tributaria y laboral.
  • Elaborar, analizar, revisar y proyectar Estados Contables y realizar diagnósticos y pronósticos a partir de ellos.

 

Campos de intervención

El campo profesional es amplio y diverso, con amplia repercusión social vinculada con las responsabilidades que le son conferidas por la legislación vigente.

Es relevante la actuación en el ámbito contable, impositivo y laboral de una organización.  Puede actuar como asesor, consultor, auditor, sindico y auxiliar de la justicia.

 

TÍTULO DE PREGRADO

Al finalizar el Tercer año el alumno podrá obtener el Título de Técnico Contable Impositivo, para lo cual deberá aprobar dos espacios: Régimen Tributario de la Empresa y Seminario de Integración

……………………………….

Datos de contacto:

Coordinación Carrera Contador Público

E-mail: carreracontador@unse.edu.ar

Tel: (0385 4509575 o 4509500 int. 1458 y 1459

Av. Belgrano (s) 2180 (Sede Facultad de Humanidades)

..............................