Presentación

DOCENTES

Luis Alberto Miguel

María Andrea Suárez

Fernando Drube

Rocío Seoane López

Nelson Bladimir Roldán

 

La asignatura DERECHO PRIVADO II se ubica en el segundo año del ciclo básico de la carrera de Contador Público. Constituye la primera etapa del estudio del Derecho Comercial o Mercantil, siendo caracterizada por la autonomía de conocimientos específicos del área jurídica –comercial- referida a una parte general, contratos, títulos valores y derecho bancario.

Desde un punto de vista general y moderno el derecho nos suministra los contratos como la cobertura jurídica de los negocios y de la empresa. Organización esta –la empresa- de innegable trascendencia socio-económica actual debido a que sintetiza la actividad organizativa del capital, trabajo y tecnología, destinada a la producción de bienes y servicios.

En esta dirección la asignatura ofrece el estudio del desenvolvimiento de los sujetos, objetos y finalidad del derecho mercantil, a partir de la unificación de los Códigos Civil y Comercial, vigente desde el 1 de agosto de 2015.

El sentido de la asignatura aspira formar Contadores Públicos con sólida formación teórica y altamente capacitados para el diseño contable de los más variados emprendimientos profesionales en el ámbito local e internacional. Para la práctica contable, impositiva, legal, la solución de conflictos, la función pública, la función de Síndico y Perito, la función de gobierno y el emprendimiento privado.

La inserción del Contador Público de estos tiempos en la empresa es de vital importancia, con lo que la función en la vida laboral puede conducir a participar como director, gerente, sindico, fiscalizador, socio o asesor en cuanto acto jurídico desarrolle el comerciante o el empresario.