Sistema de cursado
El Ciclo de Complementación contempla una duración aproximada de dos años con sistema de cursado semipresencial que implican encuentros cada 60 ó 120 días según la duración de cada espacio. Además,
El cursado de cada uno es secuencial y consecutivo, unos a otros, sin superposición, de modo que el estudiante se encuentre abocado a uno por vez; este formato suprime las correlatividades.
Los encuentros presenciales de cada materia y de cada seminario se dictarán en el primer encuentro 3 clases (viernes de 18.00 a 21.00hs. – sábado de 09.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.00 hs.) y el segundo destinado al Examen Integrador presencial los días viernes de 14.00 a 17.00 hs. Cada cátedra proporcionará los materiales bibliográficos y de estudio, en soporte digital a través del SIEDUNSE (plataforma Moodle UNSE).
Los Trabajos Prácticos, Parciales y tutorías (mediante plataforma y/o mail institucional o particular de cada profesor) se realizarán durante el dictado de cada espacio en forma asincrónica a los fines de asesorar sobre el uso de los recursos, informes de evaluación, etc. y entrega de trabajos. La/el alumna/o deberá aprobar la cantidad de trabajos prácticos y parciales domiciliarios, estipulados en cada cátedra y un exámen final integrador presencial obligatorio.
El sistema de aprobación es promocional si el estudiante obtiene una calificación de 7 (siete) a 10 (diez) puntos. En caso de no obtener la promoción el estudiante puede regularizar el espacio con una calificación de 4 (cuatro) a 6 (seis) puntos en cuyo caso la aprobación se realizará con examen final presencial en sede central; se desaprueba el espacio con una calificación de 1 (uno) a 3 (tres) puntos quedando el estudiante en condición de LIBRE, por lo que deberá rendir exámen escrito y oral.
Aclaración: los seminarios no admiten la condición de Libre lo que significa que al no promocionar y/o regularizar deberán recursar en la próxima cohorte.