La “Caminata Saludable Solidaria” de Humanidades recaudó leche para el Banco de Alimentos

0000Caminata2017.JPG

Cientos de personas participaron de de la 5° edición de la “Caminata Saludable Solidaria”, tradicional evento organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, con el objetivo de colaborar con el programa “Bigotes Blancos”, de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero.
La prueba aeróbica y solidaria encabezada por la decana María Mercedes Arce de Vera y el vicedecano Marcelino Ledesma, contó con la participación de un gran número de estudiantes, docentes, no docentes y miembros de diversas instituciones sociales del medio que se sumaron a la movida impulsada desde Humanidades.
Arce de Vera destacó que “por quinto año consecutivo realizamos esta actividad con el propósito de promover los hábitos saludables y las acciones solidarias, con la idea de que nuestra Facultad salga a la sociedad y brinde su ayuda a quienes más lo necesitan”.
La decana recordó que se trata “de un evento deportivo y solidario que lo iniciamos desde nuestra gestión y que año tras año fue creciendo en convocatoria y esperemos que la comunidad universitaria y toda la sociedad continúe sumándose a esta propuesta que realizamos con el objetivo de generar conciencia de que una vida saludable es posible, y más si es en compañía del amigo, del compañero de trabajo, del colega para que así se multiplique".
Cabe señalar que la 5° edición de la “Caminata Saludable Solidaria” logró recaudar cientos de litros de leche que serán destinados a comedores infantiles de Capital, La Banda y el interior de la provincia. 
En representación del Banco de Alimentos de Santiago del Estero, Sandra Pertierra expresó su agradecimiento “a las autoridades de la Facultad y a todas aquellas personas que participaron de este acto solidario y gracias por el fuerte compromiso para ayudarnos con esta movida solidaria que llevará leche a niños de diversos puntos de la provincia.
Una gran columna de unas tres cuadras salió desde la sede de la Facultad (ubicada frente al Hospital Regional) y recorrió las avenidas y calles adyacentes al barrio Belgrano de la capital santiagueña para concluir el tramo en el punto de partida.
En el lugar, se realizó un espectáculo musical y la entrega de diversos regalos sorteados entre los participantes, consistentes en órdenes de compra, tablets, una bicicleta y un smart de 32 pulgadas.
 
  • Visitas: 719
  • Visitas: 772
  • Visitas: 756

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more