Inauguraron un moderno Gabinete de Obstetricia en la Facultad de Humanidades

 

Inauguracion Obstetricia.JPG

En una emotiva ceremonia desarrollada en la sede central de la Unse, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud dejaron inaugurado un moderno Gabinete de Obstetricia denominado “Lic. Norma Liliana Saganías”, en homenaje a una de las docentes pioneras en la creación de la carrera. 

 
El acto protocolar desarrollado en el 2° piso del pabellón Reforma del 18, donde funcionará el gabinete, estuvo encabezado por la decana de la Facultad, María Mercedes Arce de Vera; el vicedecano, Marcelino Ledesma; la coordinadora de la carrera de Licenciatura en Obstetricia, Valeria Pinto; Cecilia y Gustavo Saganías, hermanos de la homenajeada; así como también estudiantes y docentes de la carrera y público en general.
 
Tras el descubrimiento de una placa y el corte de cintas, las autoridades y familiares recorrieron las instalaciones del anhelado gabinete y, en ese marco, pusieron de relieve la importancia de contar con el moderno equipamiento con el que formará a los estudiantes de la carrera.
 
En tal sentido, la decana destacó que “de esta manera le rendimos homenaje a Liliana Saganías, quien en vida fue docente de nuestra Facultad, impulsora de la creación de la carrera, elaboradora de su plan de estudios, coordinadora y, fundamentalmente, formadora de muchos profesionales de la obstetricia, que fue su legado más importante”.
Por su parte, Valeria Pinto expresó que “el nuevo espacio destinado a los estudiantes permitirá trabajar de la mejor manera en la formación de nuestros alumnos y de esa manera continuar con la impronta que nos inculcara nuestra querida Liliana, que siempre se preocupó  para que tengan espíritu crítico frente al conocimiento y para estar abiertos a la incorporación de los aportes que la ciencia y la técnica puedan hacer a la práctica de la profesión”.
 
En ese marco Cecilia Saganías agradeció el homenaje realizado a su hermana y expresó que “desde el lugar en el que esté, seguramente está muy contenta porque esto es algo que anheló durante mucho tiempo”. Acto seguido, leyó unos escritos realizados por Liliana en el que dejaba de manifiesto su sensibilidad y compromiso con su profesión.
El moderno gabinete de simulación será utilizado para que los alumnos que cursan la Licenciatura en Obstetricia tengan la oportunidad de realizar de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el cursado de la carrera.
 
  • Visitas: 76
  • Visitas: 89
  • Visitas: 79
 

1810. Cuando la historia puso...

En mayo de 1810 Santiago del Estero era un punto en el Virreinato del Río de la Plata. Muy lejos en el tiempo había quedado aquella Madre de Ciudades que...
25. 05. 2018
Read more

Humanidades firmó un...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM)...
24. 05. 2018
Read more

Una charla debate en...

En el marco del programa “La Facultad a cien años de la Reforma Universitaria”, el Lic. Mariano Parnás estuvo al frente de la charla debate "El Rol de la Igualdad...
24. 05. 2018
Read more

Autoridades de Humanidades...

  Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron del acto Central en Conmemoración por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en el...
24. 05. 2018
Read more