Humanidades abrió el año con más de dos mil aspirantes a carreras de su amplia oferta académica

   

HumanidadesIngreso.jpg

  

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, inició las actividades del ciclo 2018 con más de dos mil aspirantes a ingresar a las carreras de su amplia oferta, oportunidad en la que las autoridades ratificaron el compromiso de profundizar acciones que permitan fortalecer el desarrollo de ejes estratégicos desde lo institucional y académico.

En tal sentido el decano Marcelino Ledesma y la vicedecana Josefina Fantoni, quienes inician formalmente la gestión al frente de la Facultad durante los próximos cuatro años, detallaron que “estamos arrancando esta jornada con mucha intensidad, dado que se inició el ‘Curso de Ingreso’ con un gran número de aspirantes a las carreras que tiene la Facultad”.

Ledesma y Fantoni expresaron en tal sentido que “vivimos con entusiasmo esta primera jornada y con el desafío de trabajar de la mejor manera para los más de 2300 aspirantes a ingresar a las diversas carreras de nuestra Facultad, número que supera al ingreso del año pasado y que da cuenta de la demanda que tiene nuestra oferta académica”.

Al referirse a la gran demanda, las autoridades destacaron que existen “carreras en las que se tuvieron que abrir nuevas comisiones, como los casos de Obstetricia y Trabajo Social; así que en estos momentos contamos con un total de 17 comisiones para todas las carreras, lo que habla del importante movimiento con el que estamos empezando el año”.

 “Alumno tutor”

 Para este año, un gran equipo de las diversas áreas de la Facultad trabajan en el Curso de Ingreso; a lo que se sumó la implementación de la figura del “Alumno tutor”, que es trabajada de manera conjunta con las todas las agrupaciones estudiantiles que militan en Humanidades.

En ese marco, el decano puntualizó que “este año contamos con un apoyo muy fuerte logístico, administrativo y de contención de los estudiantes por parte de las agrupaciones estudiantiles; para ello hemos previsto la figura del ‘Alumno Tutor’, que es el par que va a acompañar a alumno aspirantes a ingresar a las diferentes carreras”.

Asimismo añadió que “para ello se convocó a las agrupaciones estudiantiles que militan en la Facultad a los fines de invitarlos a participar de manera activa desde el primer día de actividad en este proceso de insertarnos en la comunidad con ofertas académicas y de que la comunidad pueda sentir las puertas abiertas de la facultad para poder desarrollar sus aspiraciones profesionales y educacionales”.

Orientación vocacional

 Por otra parte, las autoridades indicaron que una línea prioritaria de gestión es el servicio de Orientación Universitaria Vocacional, “que tiene una trayectoria muy importante no sólo en la vida institucional de la Facultad, sino de la Universidad; es por eso que tenemos la idea de poder fortalecer en términos de recursos humanos y prestación de servicios hacia los estudiantes”.

En ese sentido, Ledesma precisó que “el objetivo es poder ayudarlos no sólo en la definición de la vocación y la disciplina a la que quieran aspirar en su formación, sino hacer la contención durante el cursado de la carrera y sobre todo en el primer tiempo, que es donde se suscitan la mayor cantidad de dudas o la necesidad de acompañamiento y contención en la cuestiones vinculadas en definir la vocación, apoyar en técnicas de estudio, poder hacer la contención a los alumnos con discapacidad y fortalecer la alfabetización académica presente en la formación concreta durante los primeros años; apostamos a que pueda ampliar la variedad”.

 

 

 

Realizarán en Humanidades un...

  Este jueves 18 se realizará el “IV Seminario Intensivo sobre Agricultura Familiar” en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, que cuenta con la dirección de la...
16. 10. 2018
Read more

El “Primer Encuentro...

  Un importante número de comunidades indígenas, miembros de la comunidad universitaria y alumnos de escuelas de la ciudad capital participaron de la actividad desarrollada en los jardines de la Facultad...
12. 10. 2018
Read more

Sosa: “Es necesario...

  En el “Primer Encuentro Tantanakuy: Consejo Tonokote Llutki, UNSE y Sociedad”, la coordinadora de Técnico Superior en Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua Quichua, Silvia Sosa, expresó que “es...
12. 10. 2018
Read more

Defensa de Tesis de Grado de...

El día Jueves 11 de Octubre defendio exitosamente LARRED AILEN su Tesis final de grado: "Unidad y Dualidad del ser humano. Las visiones y versiones antropológicas en relación a las ideas de...
12. 10. 2018
Read more