Humanidades impulsa políticas de desarrollo para productores santiagueños

 

conv1.jpg

 

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse se encuentra trabajando en el impulso de políticas de desarrollo a los fines de beneficiar a productores santiagueños de toda la provincia, a partir de capacitaciones que serán destinadas a organizaciones que promueven la economía social.

En ese marco, recientemente el decano de la Facultad, Marcelino Ledesma, realizó la firma de un acta acuerdo con el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a cargo de Miguel Mandrille, para llevarlo adelante a través del Instituto Provincial de Acción Cooperativo (IPAC) y la carrera de  la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.

Además de Ledesma y Mandrille, también participaron de la firma del acta acuerdo el Secretario de Extensión Vinculación y Transferencia de la Facultad, Omar Layús Ruiz; y el director del IPAC, Osvaldo Peiretti.

El acta acuerdo tienen por objeto desarrollar políticas activas y comunes a fines de brindar a través de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, “la asistencia técnica, de colaboración como acciones formativas y de capacitación destinadas a las organizaciones de la economía social  de productores y cooperativistas de todo el territorio de la provincia a requerimiento y según las necesidades del IPAC para fortalecimiento de las políticas de promoción del mencionado organismo”.

En tal sentido, el decano se mostró “complacido de poder estrechar estos vínculos institucionales y a largo plazo con el Ministerio de la Producción”, al tiempo que agradeció al ministro la oportunidad de “poner a disposición el equipo técnico, disciplinares y docentes de la licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo”.

Asimismo, Ledesma puso de relieve al acuerdo al sostener que “va a significar poder vincularnos con las instituciones públicas del gobierno provincial y también con el medio y los productores de Santiago del Estero”.

Por su parte, Mandrille explicó acerca de la firma del acuerdo que servirá “para profundizar lo que es el asociativismo, el cooperativismo y el mutualismo en todo el territorio de la provincia”.

Finalmente hizo mención a la fibra óptica que se “está distribuyendo en nuestra provincia, con lo cual vamos a tener, a distancia, una comunicación on line y esto posibilitará garantizar para las generaciones siguientes un espacio de concientización“.

 

conv2.jpg

 

Alumnos y docentes de...

Alumnos y docentes de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizaron una actividad abierta a la...
16. 11. 2018
Read more

Humanidades abre un espacio...

  En el marco de las actividades de transferencia, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones...
15. 11. 2018
Read more

Integrantes del CEDEP...

    Integrantes del Centro de Estudio de Demografía y Población (CEDEP), participaron como expositores en el "1° Conversatorio sobre diálogos de la desigualdad en la población de Santiago del Estero”. El encuentro...
15. 11. 2018
Read more

Un voluntariado aborda la...

    El equipo de voluntariado de la Tecnicatura en EIB quichua de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizó actividades de capacitación a estudiantes del colegio secundario...
15. 11. 2018
Read more