Humanidades afianza vínculos con graduados en cooperativismo y mutualismo

 

 

Reu1.JPG

 

En el marco de las políticas de extensión universitaria que lleva adelante la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, las autoridades mantuvieron una reunión con el objetivo de afianzar vínculos que tienen como fin profundizar acciones académicas conjuntas con graduados de cooperativismo y mutualismo.

El encuentro estuvo encabezado por el decano de la Facultad, Marcelino Ledesma, y contó con la participación de miembros de la comisión directiva de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (Graccom), así como también alumnos avanzados y tesistas de la carrera.

Ledesma indicó en tal sentido que la reunión tuvo como finalidad avanzar en algunos aspectos y proyectos en los que se venían trabajando desde el año pasado. “Uno de ellos es la realización de un taller destinado a facilitar a los tesistas de la Licenciatura en Cooperativismos y Mutualismo la posibilidad de concluir con su trabajo final de graduación y poder acceder al título; además hicieron una propuesta, que lo vamos a trabajar con la Coordinación de la carrera, de un taller denominado ‘Cómo elaborar y defender mi trabajo final de tesis de grado’”, puntualizó al respecto.

El decano detalló además que durante el encuentro “hemos diagnosticado la situación que hoy tiene la carrera y puntualmente los tesistas y alumnos avanzados, a los efectos de poder armar una propuesta a medida que permita avanzar en este proceso de graduación”.

Otros de los temas abordados fue la implementación de una diplomatura presentada por Graccom, con la temática de economía social y solidaria; así como también la generación de espacios de trabajos conjuntos a llevarse delante junto a los ministerios de Desarrollo  Social y de Trabajo y otros organismos que están demandando la intervención de la universidad en servicios técnicos, con el acompañamiento de profesionales.

Cabe señalar en tal sentido que la Facultad de Humanidades es una única en el país que ofrece la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo en una universidad pública.

Finalmente Ledesma ratificó el compromiso de “continuar trabajando junto a aquellas instituciones intermedias que nos permitan dar respuestas a la comunidad en diferentes ámbitos y en éste particularmente vinculado a las demandas sociales y de organismos públicos que vienen desde la economía social y solidaria”.

 

 

Reu2.JPG

 

Reu3.JPG

 

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more