El Ceselex abre el ciclo 2018 con nuevos cursos de idioma en todos los niveles

 

 

20160405_153235.jpg

El Centro de Servicios de Lenguas Extranjeras (Ceselex), a través del Departamento de Lenguas y Comunicación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, abre su ciclo 2018 con nuevos cursos de inglés, francés, italiano y portugués, con una amplia variedad de horarios en cada nivel.

La directora de Ceselex, Myriam Heymo, detalló en tal sentido que se trabaja con el propósito de facilitar la comunicación oral con personas de países extranjeros con fines generales o específicos como trabajo, viajes, intercambios culturales, migración y relaciones personales, entre otros aspectos.

En ese marco, explicó que los cursos ponen énfasis en temáticas como la interpretación de textos escritos técnico-científicos; preparación para exámenes internacionales; capacitación y asesoramiento para docentes en temas relacionados con la enseñanza-aprendizaje en lenguas extranjeras; y aprendizaje de español para extranjeros.

Sobre el ciclo que se abre en el próximo mes de marzo, Heymo indicó que “este año tenemos cursos de conversación en inglés, francés, italiano y portugués, con una amplia variedad de horarios en cada nivel”.

Asimismo sostuvo que “los cursos de mantenimiento de italiano y portugués están destinados a personas que ya tienen conocimiento de la lengua, con nivel intermedio o avanzado del idioma, que hayan cursado en otras instituciones”.   

 

Metodología

 

Por su parte Marcela Areal, docente de Ceselex, puntualizó que “nuestra metodología es particular, podemos decir que los cursos de conversación de la Unse tienen su propio sello; además permanente estamos innovando en la parte docente, metodológica y en la infraestructura; estamos entre los primeros espacios en usar pantallas sin pizarras e interactivas en todas clases, además de contar con las aulas acondicionadas para facilitar la comodidad del alumnos”.

La docente sostuvo además que “una vez que los alumnos cumplen con los objetivos de cada nivel, se encuentra en condiciones de hablar fluidamente y comunicarse internacionalmente, que es el lugar en el que se pone a prueba el conocimiento del idioma; esa es una de las marcas de nuestra metodología, ya que muchos de los alumnos que vienen nos cuentan que son capaces de leer e interpretar, pero que a la hora de hablar no se sentían capaces de hacerlo”.

Además, Areal explicó que el Ceselex cuenta con “un servicio especial, particular y único en la provincia, que es el del español al extranjero; que está destinado a aquellas personas provenientes de otros países que estén residiendo en Santiago y que tenga intenciones de aprender el español, puede acercarse para realizar los cursos”.

 

Informes e inscripciones

 

Las clases se inician el próximo 5 de marzo, las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan por la mañana, de 9 a 12.30, en la sede central de la Unse, en el Departamento de Lenguas y Comunicación (primer piso); mientras que por la tarde se llevan a cabo, de 18 a 20, en la oficina del Laboratorio de Idiomas.

Heymo añadió sobre este aspecto que  “la certificación de los cursos se las otorga por cada nivel, que cuenta con un membrete de la Unse, el número del curso, la nota de la evaluación, firmado por el decano de la Facultad de Humanidades; es decir que tiene validez en cualquier Curriculum o en el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que la Unse firmó un convenio con Duolingo, que es una plataforma de enseñanza de idiomas, a través del cual el Ceselex es el ente que controla los exámenes que pueden realizarse por medio de una computadora y que tienen la ventaja de tener certificaciones a nivel internacional.

En tal sentido, Heymo puso de relieve que “el precio en comparación con otras niveles internacionales es destacar porque cuestan u$s49, que es mucho más económica que otros exámenes internacionales que tienen costos que van entre los u$s 200 y u$s 300”; además de trata de un examen adaptativo, ya que el alumnos se puede presentar con cualquier nivel porque cuenta con un software que detecta el nivel del alumno y genera preguntas en base a las respuestas que va proporcionando”. 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more