Para visibilizar la lucha de las mujeres, el Centro de Estudiantes organizó una “Clase Pública”

 

 

0000Cla1.JPG

En el marco del paro internacional de mujeres, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse organizó una “Clase Pública” con el objetivo de visibilizar y debatir sobre el feminismo, sus alcances y desafíos.

De esta manera es que este 8 de marzo, históricamente conocido como el Día Internacional de la Mujer, desde el Centro de Estudiantes se acompañó el paro internacional, movilización a través de la cual se busca resignificar como una instancia histórica de lucha.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Rita Morano, fue la encargada de abrir la actividad desarrollada en el patio de la Facultad y presentar a las docentes Rosa Isaac y Magdalena Ramírez, integrantes del equipo de “Género, Políticas y Derechos” del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), quienes estuvieron al frente de la “Clase Pública”.

En ese marco, Morano sostuvo que “si bien a este paro estuvieron invitados docentes y alumnos, desde el Centro de Estudiantes pusimos especial énfasis en los ingresantes para poder comentar, reflexionar y debatir sobre el momento que estamos viviendo las mujeres, que no es nada menor, donde además tuvimos la oportunidad de intercambiar criterios”.

Asimismo, la presidenta del Centro de Estudiantes detalló que “a pesar de que nosotros venimos trabajando con todos los estudiantes ya insertos en la Universidad considerábamos fundamental, por el contexto en el que estamos viviendo, poder abordar esta temática con los ingresantes”.

Durante la jornada, las docentes debatieron sobre diversas problemáticas que atraviesan las mujeres y en el que se hizo hincapié en la despenalización del aborto.

 

 

 

 

0000Cla2.JPG

0000Cla3.JPG

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more