Humanidades firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Ucse

 

conv1.JPG

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmaron un convenio específico de cooperación y asistencia técnica con su la Facultad de Ciencias Económicas de la Ucse, realizado con el objetivo de ampliar las perspectivas de formación de los alumnos de ambas instituciones educativas.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; y el decano de Ciencias Económicas-Ucse, Eduardo Barragán, quienes pusieron de relieve los alcances del convenio. Además estuvieron presentes las coordinadoras de la carrera en Contador Público en Humanidades, Graciela Figueroa y Mirtha Jacobo; así como también Angelina Campana, coordinadora de Lic. en Administración de Empresas y Contador Público de la Ucse.

En ese marco, Ledesma destacó que “para nosotros es significativo este acuerdo ya que ambas instituciones tienen campos de interés común y fines académicos, científicos, culturales y de desarrollo institucional compartidos, lo cual beneficia a la comunidad educativa en el desarrollo de actividades de investigación, docencia de grado, postgrado y extensión”.

El decano expresó además que “es importante destacar que este convenio tiene muchas aristas, principalmente sostener y fortalecer la relación interinstitucional en la que venimos trabajando desde esta gestión, que permitirá visibilizar actividades que impactarán positivamente el proceso de acreditación próximo que vamos a tener en la carrera de Contador Público”.  

Por su parte, Barragán subrayó que el convenio “permitirá que los alumnos tengan una visión de dos universidades diferentes, que a pesar de estar en una misma provincia y a veinte cuadras de distancia, conviven con diferentes realidades y los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer y valorar todo lo que tiene que ver con la integración comunitaria”.

 

Formación profesional

 

Cabe señalar que entre los objetivos del convenio se destaca que “los alumnos regulares de la carrera de Contador Público matriculados en una Facultad podrán participar en actividades académicas organizadas por la otra Facultad”.

Asimismo se busca que “los alumnos amplíen las perspectivas de su formación profesional participando de instancias de formación, de investigación y de extensión, integrándose a contextos académicos y culturales diferentes, para acrecentar las posibilidades de inserción y permanencia en el mercado laboral de manera exitosa y valorar formas diferentes de convivencia social y comunitaria”.

Para participar, los alumnos deberán completar una solicitud de admisión al Programa de Movilidad; así como también estar matriculados como alumnos regulares de la carrera en el año que realicen estas actividades.

 

conv2.JPG

conv3.JPG

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more