Ledesma destacó el rol social de los investigadores de generar nuevos conocimientos

inves1.JPG

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Marcelino Ledesma, destacó el rol de los investigadores de generar nuevos conocimientos, en el marco de una charla debate organizada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La actividad se desarrolló como parte de la conmemoración realizada por el “Día del Investigador” en la que el decano Marcelino Ledesma y la vicedecana Josefina Fantoni acompañaron el rector de la Unse, Héctor Rubén Paz, y la vicerrectora María Mercedes Díaz.

Además estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Técnica de la Unse, Mónica Martínez; Lucas Mansilla, en representación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; la secretaria de Ciencia y Técnica de la Ucse, María Mercedes Clusella ; así como también decanos, vicedecanos de las unidades académicas, secretarios, docentes, nodocentes, estudiantes e investigadores que se sumaron.

La mesa de expositores estuvo integrada por José Vezzosi y María Mercedes Tenti, docentes de la Facultad de Humanidades, quienes desde diferentes visiones, analizaron el rol de los investigadores, los incentivos y el contexto actual que atraviesa la tarea del investigador, además respondieron preguntas de los presentes que generaron un interesante debate.

En ese marco, el decano sostuvo que "el científico cumple un rol social muy importante al generar nuevos conocimientos, desde ese punto de vista, el aporte del investigador a la sociedad representa un gran impacto".

Cabe señalar que la fecha se recuerda en homenaje al nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, Houssay obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

 

inves2.JPG

inves3.JPG

 

Tres nuevos graduados de la...

  Este miércoles 18 de abril, graduados de la Facultad recibieron su diploma de grado en un Acto de Colación Privado. La Vicedecana de la Facultad Lic. Josefina Fantoni tomo el...
18. 04. 2018
Read more

Debatirán sobre la reforma...

Abogados de todo el país debatirán sobre el proyecto ley presentado por el colectivo  "Historias Desobedientes" (hijos y familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia) que...
17. 04. 2018
Read more

Nuevas autoridades en el...

      El Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Cicyt) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse cuenta con nuevas autoridades tras la asunción de...
17. 04. 2018
Read more

Gabriela Moyano asumió en la...

    En el marco de las tareas de reestructuración que desarrolla la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), este lunes asumió Gabriela Moyano al frente de Subsecretaría de Comunicación, que...
16. 04. 2018
Read more