Humanidades y Producción profundizan acciones para llegar a todo el interior de la provincia

  

0000EET1.JPG

 

El Ministerio de la Producción realizó la entrega de equipamiento tecnológico a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, realizado en el marco de un convenio firmado a principios de año con el objetivo de dar impulso a las políticas de desarrollo y beneficiar a productores santiagueños de toda la provincia, a partir de capacitaciones que serán destinadas a organizaciones que promueven la economía social.

La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el ministro Miguel Mandrille y el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; quienes estuvieron acompañados por la vicedecana, Josefina Fantoni; el director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa, Osvaldo Peiretti; la coordinadora de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, Ofelia Montenegro de Siquot y docentes de la carrera.

En ese marco, Ledesma expresó palabras de agradecimiento al Superior Gobierno de la Provincia, que a través del Ministerio de la Producción y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa, realizaron el valioso aporto.

Tras recordar que la Licenciatura en Cooperativismo es un carrera con mucha trayectoria dentro de la Facultad de Humanidades, el decano destacó que “este aporte para nosotros tiene un valor sustancial, porque nos va a permitir tener mayores herramientas para poder difundir los saberes y las instancias de generación de conocimiento que se hacen desde la facultad hacia la comunidad, pensando no sólo en alumnos, sino también en nuestra sociedad, en los jóvenes y en el interior de la provincia”.

Asimismo sostuvo que “lo que hace este acuerdo es potenciar de manera sustantiva todos los esfuerzos que se han venido desarrollado de manera limitada, así reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que han participado en la construcción de este espacio en el que se trabaja desde hace muchos años no sólo desde la Facultad, sino también desde el Gobierno de la Provincia”; al tiempo que ratificó su compromiso de trabajar por nuevos vínculos y acciones conjuntas.

 

Presencia virtual

 

Por su parte, el ministro expresó que “para nosotros es muy significativo poder haber concretado y poder acercar al interior de la provincia, de forma virtual, lo que ustedes hacen en forma muy profesional”.

Mandrille detalló además sobre el equipamiento que “se está distribuyendo en nuestra provincia, con lo cual vamos a tener, a distancia, una comunicación on line y esto posibilitará garantizar para las generaciones siguientes un espacio de concientización”.

El funcionario provincial sostuvo que “cada vez que tengamos jóvenes preparados, instruidos y acercándolos a las nuevas tecnologías, más vamos a crecer y fortalecer todo lo que se refiere a la política educacional que se ha venido implementando en los últimos años”.

Finalmente Peiretti puso de relieve los alcances del acuerdo al sostener que “vamos a generar a través de la virtualidad el acercamiento a toda la provincia, que cualquier santiagueño pueda ingresar y contar con los aportes que realiza la Facultad y el Ministerio de la Producción en forma conjunta para la organización en forma asociativa”.

Cabe señalar que el convenio tiene por objeto desarrollar políticas activas y comunes a fines de brindar a través de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, “la asistencia técnica, de colaboración como acciones formativas y de capacitación destinadas a las organizaciones de la economía social  de productores y cooperativistas de todo el territorio de la provincia a requerimiento y según las necesidades del IPAC para fortalecimiento de las políticas de promoción del mencionado organismo”.

 

 

0000EET2.JPG

0000EET3.JPG

 

Ver galería de fotos. 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more