Humanidades abre un curso de capacitación docente sobre la interculturalidad en el aula

 

CursoEIB.JPG

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrirá el próximo viernes 8 de junio, un curso de capacitación docente sobre la interculturalidad en el aula, a desarrollarse en la sede ubicada en Av. Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional.

Bajo el título “La interculturalidad en el aula: experiencias sobre el trabajo técnico desde una perspectiva centrada en la diversidad”, el curso estará a cargo de miembros de la carrera Técnico Superior en Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que contará con un total de 40 horas reloj, con reconocimiento de puntaje docente (para docentes exclusivamente).

El equipo se encuentra integrado por Carlos Bonetti y Alicia Danna, a cargo de la coordinación; mientras que los capacitadores serán María Inés Soria, Casilda Chazarreta, Sebastián Basulado, Juan Vergara, Víctor Rea, César Eusebio Iturre y Daniela Navarrete.

El curso está destinado a docentes de todos los niveles, alumnos avanzados de profesorados y alumnos avanzados de la Tecnicatura Superior en EIB con mención en lengua Quichua y público en general.

 

Días de cursado

 

Los días y horas de cursado programados son viernes 8/06, de 16 a 21; viernes 15/6, de 14 a 19; viernes 22/6, de 14 a 19 y viernes 29/06, de 14 a 19; y el costo del curso para docentes es de $1000 (financiado en 2 pagos de $500); mientras que para estudiantes y público en general es de $500 (financiado en 2 pagos de $250).

Los contenidos están divididos en dos ejes; el primero es “Fundamentos teóricos-epistemológicos de la Interculturalidad”, que abordará la multiculturalidad, interculturalidad y pluriculturalidad: diferencias conceptuales; el concepto de diversidad y su tratamiento en las ciencias sociales; y políticas multi e interculturales en el contexto regional latinoamericano.

Mientras que el segundo eje es “Aspectos legales de la EIB – Situación actual de la EIB en la provincia - Adquisición del lenguaje escolar a partir de la lengua materna”, que tratará el análisis jurídico sobre el régimen legal de la EIB; análisis de la situación actual del desarrollo de la EI y EIB en la provincia; y la adquisición del lenguaje escolar a partir de la lengua materna, Departamento Figueroa.

Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al (0385) 4226386/85; escribir al e-mail a info.extensionfh@gmail.com; o dirigirse a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more