Humanidades firmó un convenio para llevar Cooperativismo y Mutualismo a Bahía Blanca

0000Convenio1.JPG

 

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM) con el objetivo de implementar en Bahía Blanca, la carrera ciclo de complementación de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, lo cual beneficiará al sur de Buenos Aires y parte de la Patagonia argentina.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y el titular de CGCyM, Juan Pubill, quienes estuvieron acompañados por Osvaldo Peiretti, director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac); Ofelia Siquot de Montenegro, coordinadora de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, así como también docentes de la carrera.

El decano destacó “para nosotros es un grato placer como institución de que continúen confiando en nuestros equipos académicos que tienen una trayectoria importante en economía social”.

Asimismo explicó que el convenio tiene el objetivo de “realizar acciones coordinadas que permitan el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de la cultura, investigación, extensión universitaria y la formación de recursos humanos en diversas áreas”.

En nombre de CGCyM, Pubill se manifestó “complacido de poder renovar el convenio que beneficiará a una región importante como es el sur de la provincia de Buenos Aires y parte de la Patagonia”.

En ese sentido, detalló que existen “profesionales y técnicos que, de acuerdo a conversaciones y relevamientos, están dispuestos a continuar con la licenciatura y nosotros queríamos anunciarlo en Bahía Blanca durante la celebración del aniversario de nuestro colegio a modo de visibilzación de la carrera y de difusión de toda esta actividad”.

 

Nuevos profesionales

 

Pubill expresó que desde su institución “esperamos tener como fruto de este convenio a nuevos profesionales en esta región del país; ustedes que están en el norte vienen a ayudar al sur argentino para generar nuevos profesionales en cooperativismo y mutualismo”.

Al tiempo que destacó que “la Patagonia argentina no tiene mucho acceso a la formación o la suerte de tener la carrera, lo que significa un acercamiento entre argentinos, más allá de la cuestión académica”.

En tanto Sipuot de Montenegro, indicó que el acuerdo “servirá para fortalecer los ámbitos académicos de la Facultad de Humanidades en lo que respecta a nuestra carrera como oferta educativa”.

Finalmente sostuvo que “en menos de noventa días esto da sus frutos, por lo cual es un momento de reconocimiento a las autoridades, porque esto se concretó sin mayores esfuerzos y con una celeridad que demuestra que como unidad académica Humanidades está deseosa de poder extenderse y fortalecerse en otras jurisdicciones”.

0000Conv1.JPG

  • Visitas: 200
  • Visitas: 152
  • Visitas: 191

Humanidades adquirió nuevo...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE adquirió nuevo equipamiento para mejorar el desarrollo científico y tecnológico, que permitirá además continuar promoviendo el trabajo...
26. 04. 2024
Read more

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more